<
>

Goles de Jiménez, Martín y Córdova: El americanismo está a un resultado de un sábado perfecto

Los aficionados del América estarán muy felices de que sus jugadores y ex canteranos levanten la mano por el futbol mexicano en las últimas horas

Con goles de Raúl Jiménez, Henry Martín y Sebastián Córdova, así como una buena actuación de Guillermo Ochoa y una asistencia de Diego Lainez, el americanismo puede presumir un sábado casi perfecto, pues solo le hace falta la victoria sobre Necaxa en la Jornada 2 del Apertura 2021 para cerrarlo con un gran sabor de boca.

Primero, el 'Lobo de Tepeji' marcó su segundo gol en lo que va de la pretemporada con el Wolverhampton. El ariete se encontró un rebote en el área que mandó a guardar en el amistoso ante el Stoke City, en lo que fue la cuarta titularidad para el azteca.

Hasta antes de esta pretemporada, Jiménez no marcaba desde el 25 de octubre de 2020, un mes antes de la lesión de cráneo que sufrió el 29 de noviembre en un partido ante el Arsenal, donde chocó contra David Luiz.

En tanto, Ochoa, Martín, Córdova y Lainez festejaron la clasificación a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esto luego que se impusieron 6-3 a Corea del Sur en los cuartos de final de la justa veraniega.

Córdova hizo un doblete, primero por la vía penal y luego con un impacto fuera del área. Esto le valió elogios en redes sociales y figuras como Rafael Márquez lo candidatearon para que parta a Europa a continuar su carrera. Además, el nuevo '10' de las Águilas festejó como Cuauhtémoc Blanco en una de sus anotaciones, que provocó la reacción del gobernador de Morelos.

Por su parte, Martín también firmó un doblete ante los Tigres asiáticos, mismo que colaboró en el pase a la siguiente llave. El yucateco hizo uno con el pie y otro de cabeza para darle la ventaja al Tricolor juvenil.

Finalmente, Guillermo Ochoa recibió tres goles, en los cuales nada pudo hacer, pero fue clave para que los surcoreanos no se acercaran más en el marcador, ya que tuvo atajadas importantes bajo los tres postes. Mientras que Diego Lainez entró de cambió para refrescar la banda derecha del Tricolor y se destapó con una asistencia tras una gran jugada.

Lo único que falta es que el América gane esta noche ante Necaxa para que tengan un día redondo.