<
>

América rindió minuto de silencio a Zizinho previo al juego contra Necaxa

América, como parte del homenaje, guardó un minuto de silencio y también mostraron una pancarta

América realizó un homenaje a Geraldo Francisco Dos Santos ‘Zizinho’, exjugador de las Águilas en la década de los 80 que falleció esta semana.

Previo al partido entre Necaxa y las Águilas en el Estadio Azteca, el sonido local del Coloso de Santa Úrsula pidió un minuto de silencio en memoria de Zizinho, quien falleció el pasado jueves a los 59 años de edad.

Después de su época como jugador su nombre siguió ligado a las Águilas, ya que hasta hace unos meses su hijo, Giovani dos Santos, jugó durante dos años con el equipo capitalino y buscó emular los pasos que tuvo su padre al portar la camiseta número 10.

Este fue el segundo homenaje en torno a Zizinho este sábado, ya que durante la mañana de México, en Japón, el portero Guillermo Ochoa tuvo un gesto al poner el nombre de Zizinho y el de sus tres hijos en su brazalete de capitán.

El exjugador brasileño estuvo en las últimas dos décadas entre Barcelona y México, pues fue visor del equipo culé y acompañó a sus hijos en su camino como jugadores profesionales.

Además de esto, la directiva preparó una pancarta con la que posaron todos los jugadores previo al calentamiento al equipo en el Estadio Azteca. La misma rezaba "¡Zizinho, siempre serás un águila. Por siempre, vuela alto!", mientras que en letras más pequeñas decía. Familia dos Santos, estamos con ustedes".