Lo que debe hacer ahora Martino es enfocarse en las eliminatorias, olvidarse de los amistosos y de todo lo demás
Señoras y señores... No solamente se trata del fracaso del partido contra los jugadores de Estados Unidos que juegan en la MLS, también se trata del fracaso anterior en la Concacaf Nations League contra la selección estadounidense fuerte, con futbolistas, por lo menos cinco o seis, juegan en clubes europeos importantes, y además son importantes.
La derrota en la Copa Oro es un aviso muy serio para el futbol mexicano que hay que tomarlo así, seriamente, para platicar con el 'Tata' Martino y afinar la situación por la que está atravesando la Selección Mexicana.
¿Qué jugadores sobran? ¿Qué jugadores faltan? Esto, en lugar de montar dos selecciones, de fijarse si la Olímpica hace algo, si la Mayor no, si es el equipo A o el B.
Gerardo Martino debe juntar una selección que pelee por clasificar al Mundial de Catar, punto.
Me parece muy desconcertante que después de esta final se pida la salida del 'Tata' Martino de la Selección Mexicana. Esto se trata de un proceso que debe durar hasta el Mundial.
Estados Unidos ha mejorado, juega mejor y con ganas, sobre todo en un lugar precioso como el Allegiant Stadium de Las Vegas, con gente que estaba feliz el estadio y después de salir ir a los casinos de la ciudad, algo maravilloso.
Lo peor fue la derrota, pero ahí quedó, fue mejor Estados Unidos al final y por eso ganaron. En la final anterior también fueron mejores, con mejores jugadores y también supo llevarse el partido.
Lo que debe hacer ahora el 'Tata' Martino es enfocarse en las eliminatorias, olvidarse de los amistosos y de todo lo demás. Debe de trabajar con su cuerpo técnico, la Federación Mexicana de Futbol y la Dirección de Selecciones Nacionales para ver cómo enfrentará esas eliminatorias a Catar 2022.
Va a ser difícil porque habrá partidos a puerta cerrada por el famoso grito homofóbico, pero ese es el trabajo de Martino de aquí en adelante: clasificar a la Selección Mexicana a la Copa del Mundo.
Quien rompa el proceso, definitivamente quiere lo peor para México.