<
>

Chivas: Cristian Calderón, fuera una semana por golpe en la cabeza

Quedó descartada cualquier situación grave con el estado de salud del jugador de Rebaño Sagrado

GUDALAJARA -- El futbolista de Chivas, Cristian Calderón, estará fuera de actividad durante 1 semana, luego de haberse golpeado la cabeza en un choque con la rodilla de su compañero Miguel Ponce, durante la práctica de este día.

Por protocolo del Rebaño, el futbolista fue inmovilizado y trasladado en ambulancia a un hospital, dónde fue evaluado y tras determinar que no hubo secuelas, se le dio de alta.

Por ahora, 'Chicote' se encuentra descansando en su casa y se espera que regrese la siguiente semana a las labores.

"Durante el interescuadras de este martes, el Chicote tuvo un fuerte choque con uno de sus compañeros, y fue retirado en camilla y trasladado al hospital para realizarle unos estudios que descartaran cualquier problema. El jugador NO convulsionó. El jugador nunca perdió el conocimiento ni el sentido de alerta", informó el club rojiblanco.

En el 'Grita México A21', Cristian, de 24 años, ha tenido participación en los dos compromisos que ha disputado el conjunto tapatío en la competencia. En el debut de Chivas ante Atlético de San Luis, Chicote fue titular y disputó 68 minutos, mientras que en el triunfo del Rebaño frente al Puebla el pasado viernes, Calderón ingresó de cambio en la segunda parte.

Por otra parte, el defensa central del Rebaño, Gilberto Sepúlveda reportó este día con la escuadra tapatía, tras haber estado con la Selección Mexicana en Copa Oro, y se puso a las órdenes del cuerpo técnico comandado por Víctor Manuel Vucetich, lo que lo hace elegible para el encuentro del sábado ante Bravos, si así lo decide el estratega.

Chivas se ubica en la novena posición de la Tabla General con 3 puntos y la próxima semana espera recuperar a los jugadores que están participando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.