<
>

Andrés Lillini acepta que quizá no sería capaz de dirigir a un equipo con gran presupuesto

play
¿Qué jugadores extraña Lillini? (1:19)

El técnico responde a una pregunta picante sobre los expumas (1:19)

El técnico felino señaló que prefiere entrenar a una escuadra como Pumas, en el que puede llevar procesos con los futbolistas de casa

MÉXICO -- Andrés Lillini reconoció su gusto por ser técnico de primera división, pero aceptó que a lo mejor no está preparado para tomar el reto de un equipo de mayor envergadura, en cuanto a lo económico, ya que defiende los procesos de los jugadores mexicanos, mismos que busca apoyar desde fuerzas básicas.

“Me gusta ser más técnico de primera, siempre y cuando pueda seguir un proceso con futbolistas de casa. Probablemente no tenga capacidad de manejar un equipo de grandes presupuestos. Al final en Pumas tenemos la presión. En Morelia me quedé fuera por defender al mexicano y acá pienso hacer igual”, dijo en entrevista para Futbol Picante de ESPN.

Lillini no dudó en señalar que quiere ser recordado no solo por debutar futbolistas y hacerlo en grandes cantidades, sino para poder consolidarlos en la Liga MX y darles las herramientas para que hagan una buena carrera deportiva.

“No quiero ser un técnico que pase por Pumas y ser el que más debutó, sino que quiero consolidarlos. Hemos debutado a ocho jóvenes y seis han jugado regularmente. Cinco son titulares. Nunca trato de jugar con menos canteranos. La Sub-15 y 16 son camadas muy buenas y ojalá pueda estar yo para verlos jugar en primera”.

Lillini, tras un año como timonel de Pumas, confesó que no renunció al club después de la final del Guard1anes 2020 debido a que buscó consolidar un proyecto y no se quería quedar con la idea de ser técnico de una final.

“Creo que no renuncié porque no estaba amarrado a ser técnico de primera división. No tengo palabras o frases. Yo dije que sí porque estaba para ayudar y no quise sacarme la situación de consolidar el proyecto que tenía en la cabeza con los chicos. Yo asumo el fracaso del torneo pasado. No quise usar a Pumas para ser técnico de esta final”.

“Si me tengo que quedar afuera en un momento, es por defender algo por lo que me trajeron a México, hacerlo desde abajo”, sostuvo.