<
>

México: Ochoa, Herrera y Álvarez, entre los preferidos para el arranque de eliminatorias mundialistas

Pronto iniciará el último trecho rumbo a Catar 2022 y especialistas de ESPN coinciden en ciertos jugadores y esperan que Hirving Lozano esté listo para enfrentar a Jamaica.

La selección mexicana tendrá en la mira, a partir de ahora, el octagonal final de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, luego de las participaciones que tuvieron la mayor y la sub-23 en Copa Oro y Juegos Olímpicos Tokio 2020 respectivamente. Analistas de ESPN seleccionaron un 11 inicial para el arranque de las eliminatorias rumbo a la justa del orbe.

Resaltó que Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Edson Álvarez, Tecatito Corona y Jesús Gallardo, fueron de los considerados por los analistas como de los favoritos para estar en el arranque del clasificatorio, pero también incluyeron a varios jóvenes que estuvieron en Tokio 2020.

David Faitelson

Debe conjuntar futbolistas de ambas selecciones, entendiendo que la de los Juegos Olimpos ha tenido mejor nivel que la mayor durante todo el verano.

Empezaría con Guillermo Ochoa, que es el portero que más seguridad le da junto mexicano; por derecha colocaría a Luis Rodríguez, hay una competencia con Vladimir Loroña, pero creo que el Chaka es un jugador confiable por derecha --da la salida y la profundidad que el equipo requiere--; por las centrales pondría a Johan Vásquez, el jugador de Pumas, joven, que acaba de jugar los Juegos Olímpicos, con César Montes, es decir haría un cambio total en la central de México de lo que fue la Copa Oro, donde tuvo muchos problemas a balón parado, donde Moreno, Araujo, Salcedo, no cumplieron con las expectativas; pondría en la central a los de los Juegos Olímpicos y por izquierda dejo a Jesús Gallardo, para mí es el futbolista más importante que tiene México en ese sentido.

Inamovible es Edson Álvarez como medios de contención, por izquierda utilizaría a Luis Romo, que está en un nivel diferente dentro del futbol mexicano que lo ha demostrado en los Juegos Olímpicos y por otro lado Héctor Herrera, un jugador veterano que sigue marcando diferencia en el terreno de juego.

En la delantera no va a estar Raúl Jiménez, pensaría que va a estar listo Hirving Chucky Lozano, lo pondría, a Jesús Tecatito Corona, y como centro delantero estaría Henry Martín, quien también estuvo en los Juegos Olímpicos, o Rogelio Funes Mori, pero para mí la primera opción es Henry. Ese sería mi 11 para el 1 de setiembre cuando México enfrente a Jamaica para comenzar formalmente la eliminatoria para el Mundial de Futbol.

Jorge Pietrasanta

Guillermo Ochoa estaría en la portería para el arranque de las eliminatorias porque le da toda la experiencia; porque Jesús Corona, al parecer él mismo se ha hecho a un lado de la selección, porque Talavera muestra que no es lo mismo en club que en selección nacional y Carlos Acevedo ni siquiera ha sido llamado. Entonces Memo es que le pone más experiencia y ha tenido un extraordinario torneo olímpico.

En la defensa Héctor Moreno tiene que ser el líder del equipo mexicano, a pesar de que no tuvo un gran torneo de Copa Oro, pero es el experimentado y veo a César Montes para integrar la central, es un jugador que no sé por qué no está en Europa; es un jugador que a pesar de su juventud ya tiene un buen rato jugando en primera división y que ha tenido en términos generales un buen torneo olímpico; por los costados pondría a Erick Aguirre por la lateral izquierda, es un extraordinario jugador, tuvo un buen arranque en los olímpicos, pero vino una lesión y ya no pudo jugar; por derecha pondría con una pequeña duda a Luis Rodríguez, me ha gustado Jorge Sánchez en Tokio, pero pongo ligeramente arriba al Chaka para empezar el torneo en el 11 ideal del equipo mexicano.

En la media cancha Edson Álvarez, ganándole a los medios de los Olímpicos y Copa Oro. Dio toda la calidad al equipo mexicano, tiene que corregir algunos momentos difíciles, un par de errores que tuvo en Copa Oro y acompañándole Héctor Herrera, quien es uno de los líderes, campeón con el Atlético de Madrid, creo que a nadie nos queda duda de lo que puede ofrecer; y pondría a Jonathan Dos Santos un poquito arriba de Luis Romo como uno de los interiores de esta selección.

Para el ataque está la duda si estará listo el Chucky Lozano. Si está listo, no tenemos un jugador como él; si no estuviera, en ese lado estaría Alexis Vega, por el otro lado tiene que ser el Tecatito Corona, aunque este no fue un verano positivo, sabemos de su calidad por el sector derecho y en el eje del ataque. Al no estar Raúl Jiménez, que no va a estar para el inicio de la eliminatoria, tiene que ser Rogelio Funes Mori. Muchos lo criticaron en la Copa Oro, terminó haciendo tres goles, creo que en términos generales funcionó, fue de los jugadores que más me gustó dentro de lo reprobatorio del equipo mexicano en la Copa, es de lo que más me gustó. Es el 11 que pondría de arranque en la eliminatoria.

Francisco Gabriel De Anda

Me inclino por Guillermo Ochoa por su experiencia, su trayectoria, don de mando y porque es el titular de Gerardo Martino; y con el Chaka Rodríguez, creo que es hoy por hoy, y a pesar de lo que puedan decir, el mejor jugador que puede estar ahí; los centrales de los Olímpicos, Montes y Vásquez, porque Carlos Salcedo no anda en un buen momento, Héctor Moreno está lesionado, Araujo creo que no es del gusto del Tata Martino. Me inclinaría por los dos que estuvieron en Tokio y por la lateral Jesús Gallardo, hizo una buena Copa Oro, es un jugador que atraviesa un buen momento y no habría por qué moverlo de ahí.

En la contención está Edson Álvarez, también puede estar Romo que son de características similares, pero yo me quedaría con Álvarez, también con Héctor Herrera que es inamovible en el medio campo y con Andrés Guardado si está. Si no, con Jonathan Dos Santos no creo que haya ningún problema.

En el ataque creo que Hirving Lozano no estará todavía y entonces sería Alexis Vega --tiene todas las condiciones, tuvo unos magníficos Juegos Olímpicos-- con el Tecatito Corona, que es inamovible ahí, y con Henry Martín, quien demostró en los Juegos Olímpicos que está en mejor momento que Rogelio Funes Mori.