<
>

Reynoso da días de descanso a Luis Romo tras Juegos Olímpicos

Romo, medallista de bronce por México en Tokio 2020, no jugará esta jornada en la Liga Mx

MÉXICO El campeón del futbol mexicano tendrá otra baja esta noche para enfrentar al líder general, y es que el técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, ha decidido darle días de descanso al centrocampista Luis Romo tras su actividad en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Romo no aparece en la convocatoria del equipo celeste para medirse al Toluca, pero esta ausencia no se debe a una lesión, sino a una decisión técnica debido a que el volante fue un titular indiscutible del entrenador Jaime Lozano en todos los partidos que llevaron al Tri a la conquista de la medalla de bronce en Japón.

Romo fue titular y jugó 65 minutos el miércoles en la derrota 1-0 ante Rayados de Monterrey en la Semifinal de ida de la Liga de Campeones de la CONCACAF, mientras que en las tresprimeras jornadas de la Liga MX no suma minutos debido a su participación en Tokio 2020.

Por el momento no está claro cuántos días de vacaciones recibirá el futbolista de 26 años, pero La Máquina enfrenta otra vez a Rayados el miércoles de la próxima semana, esta vez en duelo correspondiente a la Fecha 5 del Apertura 2021 de la Liga MX.

La baja de Romo para esta noche se suma a otras cuatro en el primer equipo: las del arquero Jesús Corona, el lateral izquierdo Adrián Aldrete, el mediocampista ofensivo Luis Ángel Mendoza y el también volante de ataque Rómulo Otero, los tres primeros por encontrarse en recuperación de sus cirugías y el “Escorpión” Otero porque no ha llegado a la FMF su transfer internacional (CTI) y no ha podido ser registrado formalmente en la Liga MX.

Por su parte, Roberto Alvarado y Sebastián Jurado sí entran en la convocatoria de Reynoso. Ambos hicieron el viaje a media semana a Monterrey, el “Piojo” ingresó al minuto 65 y poco pudo hacer para evitar la derrota 1-0 en Concachampions, mientras que Jurado se quedó en la banca por Andrés Gudiño, quien ha defendido el arco cementero desde que Jesús Corona fue operado de una fractura en el meñique de la mano derecha el pasado 24 de julio.