<
>

"Chupete" Suazo felicitó a Funes Mori por superar su récord goleador en Monterrey

'Chupete' podría volver pronto a Monterrey tras dejar Deportes La Serena. Humberto Suazo. Crédito: Getty Images

Una gran victoria consiguió anoche el Monterrey ante el Pachuca. Los "Rayados", con el defensa Sebastián Vegas durante todo el compromiso, se impusieron por 3-1, pero más allá del triunfo en sí, el encuentro tuvo un componente histórico.

Es que a los 36 minutos, el argentino Rogelio Funes Mori convirtió de penal su gol número 122 en el elenco regiomontano, superando por un tanto la marca que dejó el delantero chileno, Humberto Suazo (121).

Pero el trasandino no se quedó contento con esa conquista y a los 79' estiró su leyenda, llegando momentáneamente a los 123 gritos con su actual equipo. Maximiliano Meza (73') aportó con otra anotación para los albiazules, mientras que Yairo Moreno (52') había puesto el empate parcial para los "Tuzos".

Tras el duelo, "Chupete" utilizó su cuenta de Instagram para felicitar al "Mellizo" por su nuevo récord. "Muchas felicidades crack, te lo mereces", fue el mensaje que dejó el sanantonino.

Pero eso no es todo, ya que el técnico de "La Pandilla", Javier Aguirre, también aplaudió lo hecho por Funes Mori, sin olvidar la huella que quedó el ariete nacional, actualmente en Deportes La Serena.

"(Funes Mori) venía ya esperando este momento por muchos partidos y se le dio. Hoy por fin ya se quita ese peso de encima. Ya lo felicitamos todos. Felicitamos a Chupete (Suazo) también porque son históricos ambos", señaló el "Vasco".