Fútbol Americano
ESPN 3y

Sebastián Córdova guía a América al triunfo en su primer juego como 10 y medallista

Sebastián Córdoba se presentó con la playera 10 con América y guió a su equipo al triunfo para terminar como líderes tras cuatro jornadas

América tuvo de regreso a sus medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y brillaron en la cancha del Estadio Jalisco para tomar el liderato del Apertura 2021. Sebastián Córdova, que se estrenó como el ’10’ azulcrema, fue el autor del gol, mientras que Guillermo Ochoa tuvo dos atajadas claves para el triunfo sobre Atlas.

Córdova se presentó con la ’10’ y fue el héroe

Sebastián Córdova finalmente pudo portar la ’10’ del América en la Liga MX. El canterano de las Águilas se presentó con dicho número en la cancha del Estadio Jalisco y terminó por ser el héroe del América.

Córdova recibió un pase de Salvador Reyes, que lo dejó solo frente a Camilo Vargas. El portero del Atlas salió a achicar, pero Sebastián definió de gran forma para abrir el marcador el 77’. El ’10’ de los emplumados celebró con sus compañeros, pero antes de que reanudara el partido mostró su dorsal a la afición.

Atajadas de Ochoa fueron claves

Como ya es costumbre, Guillermo Ochoa apareció en el momento que más lo necesitó el América. Atlas fue superior gran parte del cotejo, pero no logró reflejarlo en el marcador gracias a dos atajadas del cancerbero de las Águilas. En el tiempo agregado del primer tiempo se recostó para impedir el tanto de Anderson Santamaría y al 49’ apareció nuevamente para atajar un potente disparo de Julián Quiñones.

Reyes pasó de una increíble falla a dar asistencia.

Salvador Reyes saltó del banquillo de suplentes al 53’ para suplir a Mauro Lainez. Ya estaba en el terreno de juego cuando Emanuel Aguilera salió expulsado al 57’. Sin embargo, apenas seis minutos después de que las Águilas jugaban con 10, a Reyes se le presentó una oportunidad muy clara para abrir el marcador, tras pase de Sebastián Córdova, mismo que lo dejó frente a la portería rojinegra, pero el lateral del América no logró hacer buen contacto con el balón y terminó por fallarla.

Habían pasado 14 minutos de la pifia de Reyes, cuando el lateral comandó un contragolpe que terminó en las redes. Salvador asistió a Sebastián Córdova, quien definió de gran forma ante el achique de Camilo Vargas para hacer el 0-1.

Atlas no aprovechó superioridad numérica por más de media hora

Los rojinegros habían sido mejores que los azulcremas hasta el 57’ cuando salió expulsado Emanuel Aguilera por una dura entrada sobre Julián Quiñones. Cuando parecía que la tarea sería más sencilla para Atlas, al jugar con un hombre más, todo se complicó. América, con 10, tomó el protagonismo y se llevó los tres puntos del Estadio Jalisco con los que se pone como líder del Apertura 2021.

^ Al Inicio ^