<
>

Sebastián Córdova y Johan Vásquez, entre los medallistas que mantuvieron el brillo a una semana de Tokio 2020

play
Ricardo Puig: "Johan Vásquez va con fundamentos, pero terminará de pulirse en Italia" (1:25)

El especialista de ESPN describe los aspectos que impactarán en el desarrollo del exjugador de Pumas en la Serie A. (1:25)

Los medallistas de Tokio 2020 reportaron con sus equipos, pero sólo 13 de ellos tuvieron minutos y uno ya concretó su transferencia a Europa

Los 22 futbolistas que integraron la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se reportaron en sus respectivos clubes. Sin embargo, solo 13 tuvieron actividad, entre ellos destaca Sebastián Córdova como el único que marcó; mientras que nueve no jugaron, pero en ese grupo resalta la presentación de Johan Vásquez con el Genoa de Italia.

Sebastián Córdova

Regresó al América para debutar en la Liga MX con la ’10’ de las Águilas. Córdova, con su nuevo número en la espalda, fue el héroe de los azulcremas, al marcar el tanto que le dio el triunfo a los emplumados, que tomaron el liderato del Apertura 2021.

César Montes

El zaguero de inmediato recuperó su lugar en la defensa central de Monterrey. Montes fue titular y jugó los 90 minutos del compromiso contra Pachuca.

Vladimir Loroña

El defensa de Tijuana de inmediato fue integrado al once inicial de Robert Dante Siboldi e incluso disputó los 90 minutos del 1-1 contra Juárez.

Carlos Rodríguez

Javier Aguirre lo colocó como titular para el enfrentamiento contra Pachuca y el mediocampista de Rayados cumplió con una destacada actuación, incluso estuvo los 90 minutos en el terreno de juego.

Henry Martín

El artillero tuvo una actuación discreta en su retorno al América. El delantero participó 54 minutos del duelo contra Atlas, tiempo en el que tuvo opciones claras para marcar.

Alexis Vega

El nuevo ’10’ de las Chivas fue de los jugadores más destacados del Rebaño. Vega disputó los 90 minutos, tiempo en el que se mostró con desequilibrio. Sin embargo, también se sacrificó para recuperar algunos balones.

Guillermo Ochoa

El portero y capitán del Tri olímpico regresó a la portería del América y fue clave en el triunfo de las Águilas ante Atlas, que lo pone como líder del Apertura 2021. Ochoa tuvo dos atajadas destacadas para evitar la caída de su arco.

Uriel Antuna

Fue titular con Chivas, pero estuvo lejos del nivel que mostró durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, situación por la que Víctor Manuel Vucetich los sustituyó a los 68 minutos del encuentro ante Santos.

Joaquín Esquivel

Con pocos días de trabajo con Ricardo Ferretti, el ‘Tuca’ confió en el contención para darle la titularidad en el duelo contra Tijuana, en el que jugó los 90 minutos con Bravos.

Ricardo Angulo

Con apenas 22 minutos en la cancha, el futbolista de Chivas destacó por su velocidad, incluso estuvo cerca de marcarle a Santos, pero un achique de Carlos Acevedo se lo impidió.

Fernando Beltrán

Saltó del banquillo de suplentes para disputar el segundo tiempo del partido contra Santos. Beltrán, con 45 minutos en la cancha, fue de los mejores en el terreno de juego y le cambió la cara a Chivas.

Roberto Alvarado

Saltó como titular con Cruz Azul para enfrentar a Toluca. Alvarado, como el resto de sus compañeros, tuvo una destacada actuación en la goleada 4-0 sobre los Diablos. Sin embargo, el ‘Piojo’ no pudo aportar al marcador.

Sebastián Jurado

El cancerbero aprovechó la ausencia de Jesús Corona en la portería de Cruz Azul para disputar su cuarto partido de Liga MX con la Máquina. Jurado tuvo poco trabajo ante Toluca, pero reaccionó bien en las pocas ocasiones que fue requerido.

Los que no jugaron

Johan Vásquez

Desde la semana pasada viajó a Italia para emprender su sueño europeo, por lo que no tuvo participación con Pumas. Sin embargo, el central fue presentado en las primeras horas de este lunes como refuerzo del Genoa de la Serie A.

Luis Romo

Cruz Azul le dio unos días de descanso a su futbolista, por lo que Romo no tuvo participación este fin de semana.

Diego Lainez

Manuel Pellegrini no convocó al mexicano para el duelo de la primera jornada de LaLiga del Real Betis contra Malllorca por la lesión que sufrió en el último duelo de Tokio 2020.

Eduardo Aguirre

Guillermo Almada no consideró al atacante de Santos para el compromiso ante Chivas, por lo que el ‘Mudo’ se quedó sin participación en la cuarta jornada del Apertura 2021.

Luis Malagón

El segundo portero de la selección mexicana que ganó el bronce en Tokio 2020, solo tuvo 45 minutos de participación en la categoría Sub-20 de Necaxa, pues en el duelo del primer equipo fue suplente de Edgar Hernández.

Jorge Sánchez

El lateral fue el único de los cuatro medallistas del América que no tuvo participación en la cuarta jornada del Apertura 2021. Sánchez no saltó del banquillo de suplentes durante el partido contra Atlas.

Erick Aguirre

El refuerzo de Monterrey no se ha recuperado de la lesión que sufrió en el segundo duelo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que se ha podido presentar como refuerzo de los Rayados.

Jesús Angulo

El defensa recibió un reconocimiento de parte de Atlas previo al duelo contra el América. Sin embargo, pasó los 90 minutos en el banquillo de suplentes.

Adrián Mora

El central aún no debuta como jugador de Juárez, pues a pesar de que fue incluido en la convocatoria de los Bravos, Ricardo Ferretti lo dejó en el banquillo de suplentes.