<
>

Tigres busca un goleador, ante la ausencia de Gignac por lesión

El lento inicio del Tigres de Miguel Herrera se suma a la baja por lesión de Gignac, el goleador histórico del equipo y a quien deben suplir con goles sus compañeros

Tigres atraviesa un momento difícil bajo el mando del técnico Miguel Herrera, dado que apenas suman cinco puntos luego de cuatro partidos y ahora luchará por recomponer el camino sin André‑Pierre Gignac, elemento que cuando se ausenta el equipo batalla para conseguir buenos dividendos.

Los felinos han batallado para obtener resultados positivos bajo el mando del “Piojo” Herrera, quien reconoce la molestia de los seguidores de Tigres, y por ello está en la búsqueda de una mejoría, pero lo tendrá que hacer sin el delantero que carga con el peso ofensivo del equipo y máximo anotador de la franquicia, quien sufre una lesión en el pie derecho y volverá a la actividad en dos o tres semanas.

Ello representará un reto para el equipo regio, debibo a que desde que llegó como refuerzo en el 2015, André-Pierre Gignac se ha ausentado en 24 encuentros de la Liga MX, en los que Tigres sólo ha podido ganar en siete ocasiones.

Los de la UANL han tenido también 10 empates y siete descalabros cuando no cuentan con Gignac en la cancha, por lo que ahora tendrán la tarea de mejorar la inercia en la jornada doble del Torneo Apertura 2021.

Tigres recibirá en la quinta fecha a Querétaro, mientras en la sexta visitará a Mazatlán y la esperanza del equipo es que figure su goleador del certamen pasado, Nicolás López, quien ya apareció ante las porterías de los rivales en este torneo.

El uruguayo figuró en el Guard1anes Clausura 2021 al marcar seis anotaciones, mientras Gignac atravesaba por un mal momento que le significó terminar con tres goles para firmar su peor torneo con el equipo desde que llegó como refuerzo.

El “Diente” López ayudó a los de Nuevo León a conseguir un empate de una anotación el fin de semana contra Puebla dentro del Apertura 2021 y ahora tendrá la tarea de figurar como el certamen anterior, ya que hasta el momento ningún jugador ha resaltado con la cantidad de goles ya que llevan también uno Juan Pablo Vigón, Carlos González, Carlos Salcedo y Guido Pizarro.

En torneos anteriores, aparte de Gignac, estuvieron otros elementos que resaltaron por su colaboración al ataque y entre ellos destacó Enner Valencia, quien en el Apertura 2017 marcó 12 anotaciones.

También han figurado elementos como Ismael Sosa, quien logró ocho anotaciones en el Apertura 2016, Rafael Sobis en el Clausura 2016, en el que marcó siete, y Eduardo Vargas, quien hizo seis en el Apertura 2018. Todos ya fuera de los Tigres.

Ahora, el reto será para Nicolás López de ser la alternativa de Tigres como goleador, ante la ausencia de André-Pierre Gignac.