<
>

Juan Reynoso da descanso a Orbelín Pineda y Luis Romo, Rómulo Otero podría debutar

El venezolano aparece en la convocatoria de Cruz Azul para enfrentar a Rayados, será decisión de Reynoso si debuta esta noche.

Juan Reynoso no quiere correr ningún riesgo con los futbolistas que más actividad tuvieron en el verano, razón por la que esta noche contra Rayados de Monterrey no estarán Orbelín Pineda ni Luis Romo por decisión técnica.

Fuentes aseguraron a ESPN que el estratega peruano quiere dar días de descanso a sus jugadores, como lo hizo con los sudamericanos Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún tras su participación en la Copa América, con lo cual Luis Romo cumple hoy una semana de vacaciones y reportará mañana en La Noria de cara al duelo del sábado frente al Atlético de San Luis.

Sin embargo, Orbelín Pineda también recibiría a partir de hoy una semana de descanso, ya que es uno de los dos seleccionados de La Máquina que no han tenido vacaciones tras su actividad durante el verano, en su caso con la Selección Mexicana en la pasada Copa Oro.

El otro es el arquero Sebastián Jurado, quien fue parte del Tri Olímpico que ganó la medalla de bronce en Tokio 2020 como suplente, y que no ha tenido descanso debido a la lesión de Jesús Corona, con lo cual él y Andrés Gudiño se disputan por ahora la titularidad en la portería.

La buena noticia para Reynoso es la incorporación del refuerzo venezolano Rómulo Otero, luego de que el lunes Cruz Azul pudiera registrarlo en la Liga MX tras la llegada del transfer internacional del “Escorpión” a la FMF.

Otero es parte de la convocatoria para el duelo de Cruz Azul ante Monterrey en el Estadio Azteca y será decisión del técnico si hace su debut en el futbol mexicano esta noche.

El posible XI de Juan Reynoso ante Monterrey es con Sebastián Jurado; Juan Escobar, Alexis Peña, Julio Domínguez, Ignacio Rivero; Rafael Baca, Guillermo Fernández, Yoshimar Yotún, Roberto Alvarado; Jonathan Rodríguez y Bryan Angulo.