<
>

Polémico arbitraje en el choque entre Cruz Azul y Pachuca

Felipe Ramos Rizo cuestionó la labor del juez central, al considerar que anuló de manera equivocada un tanto para la visita

MÉXICO -- El VAR le quitó el 2-0 momentáneo a Pachuca. Sin embargo, Felipe Ramos Rizo, analista arbitral de ESPN, considera que la decisión del cuerpo de silbantes, que comandó Alejandro Funk, fue incorrecta, pues el gol tuvo que contar luego de que Nicolás Ibáñez estaba en buena posición, pero luego avaló el trabajo del central tras no marcar un penal para Cruz Azul por una falta sobre Jonathan Rodríguez.

Mal anulado el gol a Pachuca”, escribió Ramos Rizo en sus redes sociales, momentos después de que el VAR y Alejandro Funk optaron por invalidar la anotación de Nicolás Ibáñez a los 36 minutos de juego.

La jugada se dio en un contragolpe, que dejó a tres defensas de la Máquina ante tres atacantes de los Tuzos. Avilés Hurtado fue el encargado de comandar la acción. Abrió el esférico para Nicolás Ibáñez, quien definió ante el achique de Sebastián Jurado. Sin embargo, la celebración del conjunto hidalguense se detuvo al ver la bandera levantada.

Los jugadores de Pachuca reclamaron, mientras que Alejandro Funk escuchaba atento las indicaciones del VAR. Luego de unos segundos, levantó la mano para señalar el fuera de lugar.

El trabajo de Alejandro Funk volvió a estar bajo la lupa en el tiempo agregado de la primera parte. El silbante había señalado penal luego de una barrida de Miguel Herrera sobre Jonathan Rodríguez, pero tras revisarlo en la pantalla del VAR, el árbitro decidió cambiar de decisión y no sancionar la falta dentro del área, acción que fue avalada por Ramos Rizo.