<
>

La Liga MX presta 44 jugadores para la Fecha FIFA de septiembre

En los próximos días, varios elementos de la Liga MX tendrán actividad con sus selecciones en su lucha por conseguir un boleto al próximo Mundial

Originalmente la Liga MX aportaría 46 elementos a la Fecha FIFA, sin embargo, Carlos González de Tigres y Fernando Aristigueta jugador de Puebla, no fueron cedidos por sus equipos debido a las lesiones que sufrieron ambos jugadores.

La selección de Colombia, es el combinado nacional que más jugadores de la Liga MX convocó para esta fecha FIFA. El equipo cafetalero consideró a seis elementos del fútbol nacional: Camilo Vargas de Atlas, Óscar Murillo y Yairo Moreno de Pachuca, William Tesillo de León, Stefan Medina de Rayados y Róger Martínez de América.

Ecuador tuvo entre sus convocados a Washington Cardozo de Pumas, Michael Estrada de Toluca, Bryan Ángulo de Cruz Azul, Ángel Mena de León y Félix Torres de Santos.

Al igual que la selección ecuatoriana, Chile convocó a cinco "mexicanos": Claudio Baeza de Toluca, Nicolás Díaz de Mazatlán, Jean Meneses de León, Diego Valdés de Santos y Sebastián Vega de Rayados.

Tras la baja de Carlos González, la selección paraguaya contará solamente con tres jugadores de la Liga MX: Richard Sánchez, Brian Samudio de Toluca y Antony Silva en Puebla.

Mientras que Uruguay y Perú decidieron convocar a dos jugadores de la Liga MX cada uno; Yoshimar Yotun de La Máquina y Anderson Santamaria de Atlas por parte del combinado peruano, mientras que del lado charrúa fueron llamados Jonathan Rodríguez de Cruz Azul y Fernando Gorriarán de Santos.

Tras la baja de Fernando Aristigueta, Rómulo Otero es el único jugador que representará a la Liga MX con la camiseta de Venezuela.

En relación a los llamados al Tricolor, la Liga MX aportará 21 elementos nacionales. La Máquina es el equipo que más jugadores prestará al Tricolor con cinco elementos, seguido por Rayados y América con cuatro jugadores y en tercer lugar Chivas con tres.