<
>

Luuk de Jong, de candidato para llegar al América a refuerzo emergente del Barcelona

Luuk de Jong hace dos años estuvo cerca de llegar al América, pero el delantero eligió al Sevilla y ahora llega al Barcelona como emergente

Luuk de Jong será nuevo jugador del Barcelona, luego de que el club catalán alcanzó con Sevilla un acuerdo para la cesión del delantero por una temporada y sin opción de compra. El delantero fue uno de los candidatos para llegar al América hace dos años, pero ahora será parte de la nueva versión del Barca.

De Jong, de 31 años e internacional en 38 ocasiones con Holanda, no ha jugado un solo minuto con el Sevilla en las dos primeras jornadas de LaLiga, ya que Julen Lopetegui, lo ha relegado a tercer atacante de su plantilla, pero ante la necesidad del Barcelona de un nuevo atacante, el holandés fue la opción para reforzar la plantilla.

El Barcelona se hará cargo de la ficha de Luuk de Jong, quien llegó al Sevilla hace dos años procedente del PSV Eindhoven, justo cuando también el América buscó el fichaje del atacante y cuyo traspaso significó unos catorce millones de euros para el equipo español, en donde disputó 94 partidos oficiales y marcó 19 goles.

Fue durante el verano de 2019 que Luuk de Jong fue tentado por el América para llegar a la Liga BBVA MX, debido a que deseaban contar con un fichaje que rompiera el mercado.

La operación llegó más allá de un simple interés. Santiago Baños encabezó las negociaciones para convencer al delantero holandés de defender la playera del Amérca. En los últimos días de mayo, el representante de Luuk de Jong, Louis Laros, y el padre del futbolista, George De Jong, viajaron a la Ciudad de México para conocer el club y saber de primera persona lo que le podían ofrecer al europeo.

A pesar de las pláticas, el jugador no aceptó la oferta de la directiva del América, pues consideró que aún tenía las condiciones para mantenerse en Europa y terminó por fichar con Sevilla. Dos años después, deja el cuadro andaluz para llegar como refuerzo emergente del Barcelona.

Luuk de Jong aceptó que la oferta del América era "financieramente atractivo, pero se pierde de vista la Eurocopa. Luego vino el Sevilla y la elección fue fácil. Especialmente después de hablar con el entrenador Lopetegui”, declaró en aquel entonces.

Tras el rechazo de Luuk De Jong, el equipo decidió ir por Nicolás Castillo, quien en ese momento militaba en el Benfica y tenía poca participación con el club, sin embargo, al final terminó aceptando y el club portgués obtuvo ocho millones de dólares.

Miguel Herrera, entonces técnico del América, reconoció que de Jong era un jugador que no generaba ningún problema para las finanzas del equipo.

"Su coste no era tan alto y el sueldo no lo era tampoco. Era un sueldo normal, dentro de lo que se gana y no estaba ni cerca de ser el que tienen las figuras aquí en México. No quería venir, porque no conocía esto", señaló Herrera en una entrevista a ESPN. Además, mencionó que el futbolista "pidió seis meses más en Europa".

"No podíamos darle eso, teníamos que decidirnos. Por eso no llegó al América, porque no quiso venir" agregó.