Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Renato Ibarra fue operado para reparar lesión en el muslo izquierdo

El América informó que el tiempo de recuperación dependerá de la evolución del futbolista ecuatoriano 

MÉXICO -- América informó que Renato Ibarra fue operado con éxito este miércoles, para reparar la lesión que sufrió en el muslo izquierdo durante el duelo de las Águilas ante Tijuana, por la séptima jornada del Apertura 2021. El mediocampista ecuatoriano fue sometido a la cirugía, debido al problema que presentó en el tendón en el bíceps femoral.

Según el reporte emitido por el club americanista, no existe un tiempo estimado para que Ibarra regrese a las canchas tras la cirugía realizada por el doctor Víctor Ilizarriturri.

La directiva americanista planeó la intervención quirúrgica inmediata del jugador, pero el centrocampista decidió postergar el procedimiento, con la intención de buscar un tratamiento alterno para sanar su lesión.

Mientras definía si aceptaba la operación, Ibarra se presentó todos los días a Coapa para recibir terapia, aunque el cuerpo médico del club le había dicho que era imprescindible la cirugía

Renato Ibarra regresó al conjunto americanista después de militar con Atlas durante el Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021, lapso en el que la directiva azulcrema decidió prestar al jugador, como consecuencia de la acusación que tuvo por violencia intrafamiliar por parte de su esposa.

En su regreso a Coapa, el ecuatoriano solo tuvo oportunidad de disputar dos encuentros, después de ser registrado con el club como refuerzo, tras la baja por lesión de Leo Suárez.

Renato regresó con América enfrentando a FC Juárez en la sexta jornada del Apertura 2021, mientras que en el partido contra Xolos, duelo en donde sufrió la lesión, fue el artífice de uno de los dos goles azulcremas.

^ Al Inicio ^