Fútbol Americano
ESPN 3y

Cruz Azul y Chivas, equipos de la Liga MX más afectados por la Fecha FIFA

Cruz Azul prestó a nueve jugadores para selecciones nacionales, mientras que Chivas no contará por Alexis Vega debido a una lesión

Cruz Azul es el equipo de la Liga MX más afectado por la Fecha FIFA de septiembre, debido a que cuatro de sus jugadores no estarán disponibles para el partido contra FC Juárez, pues cumplieron con las obligaciones en sus respectivas selecciones nacionales.

Yoshimar Yotún de Perú, Jonathan Rodríguez de Uruguay, Rómulo Otero de Venezuela y Bryan Angulo de Ecuador tuvieron actividad con sus selecciones el jueves y no estarán disponibles para el compromiso que tiene el Cruz Azul el viernes por la noche.

Las bajas pudieron aumentar debido a que Luis Romo, Orbelín Pineda, Julio César Domínguez, Roberto Alvarado y Santiago Jiménez reportaron con el Tricolor en la Fecha FIFA de septiembre, pero sí harán el viaje a Juárez, gracias a que volaron en charter y estuvieron en la Ciudad de México desde el jueves por la mañana.

Chivas sólo prestó a a Guillermo Sepúlveda, Uriel Antuna y Alexis Vega en la fecha FIFA, pero reanuda con la novedad de que su mejor futbolista estará fuera de actividad por lo menos dos semanas. Vega es el jugador que más brilló en el verano con el Tricolor y uno de los líderes de El Rebaño, salió lesionado en un juego con el representativo mexicano.

América, junto con León, fue el segundo equipo de la Liga MX que más jugadores aportó a las selecciones nacionales en la fecha FIFA de septiembre. El equipo de Santiago Solari cedió a Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Mártin, más Roger Martínez que tuvo actividad con Colombia y Richard Sánchez con Paraguay. De los seis futbolistas, sólo el paraguayo está descartado por suspensión, mientras que el resto deberán de ser valorados a su retorno.

Por su parte, León aportó a Rodolfo Cota, José Ramírez y Osvaldo Rodríguez, además de William Tesillo con Colombia, Jean Meneses con Chile y Ángel Mena con Ecuador, por lo que Ariel Holan deberá de valorar si estos futbolistas pueden tener actividad en la visita a Tigres.

Juan Reynoso, del Cruz Azul, deberá armar un crucigrama con las numerosas bajas ante Juárez, mientras que Víctor Manuel Vucetich, de Chivas, deberá de buscar al sustituto ideal de Alexis Vega.

^ Al Inicio ^