<
>

Cruz Azul vive su peor racha en Liga MX en los últimos dos años

play
Primer triunfo del 'Tuca' Ferretti a costa del campeón (1:19)

El conjunto de Juárez FC sacó su primera victoria del torneo ante Cruz Azul. (1:19)

La Máquina había pasado en tres ocasiones por rachas de tres partidos sin ganar durante ese lapso, pero no habían llegado cuarto, como en esta ocasión

Cruz Azul vive su peor racha en la Liga MX durante los últimos dos años. La Máquina perdió ante Juárez en la octava fecha del Apertura 2021, con lo que suma cuatro partidos sin victoria, algo que no pasaba desde septiembre del 2019, justo en el momento en el que Robert Dante Siboldi reemplazó a Pedro Caixinha.

En aquella ocasión, la racha fue de siete compromisos sin poder ganar. Pedro Caixinha dirigió el 1-1 contra Puebla, la derrota 3-2 con Tijuana y el 1-1 ante Chivas, partido que marcó la salida del portugués.

Robert Dante Silboldi tomó las riendas de Cruz Azul, en medio del caos, que en ese momento había en la Máquina, pues también se dio la salida de Ricardo Peláez. El uruguayo se presentó con tres empates, 0-0 con Veracruz, 1-1 ante Pumas y Monterrey, además de que perdió 2-0 contra Pachuca. El primer triunfo del sudamericano en el banquillo celeste llegó con el 5-2 sobre América.

En estos dos años, la Máquina ha pasado en tres ocasiones por rachas de tres partidos sin ganar, pero no habían llegado al cuarto, como en esta ocasión.

La actual racha comenzó en la quinta jornada del Apertura 2021 con el empate 1-1 ante Monterrey, oponente que sacó el punto del Estadio Azteca gracias a un gol de último minuto de José Alvarado.

Posteriormente dividieron unidades contra el Atlético de San Luis, tras un partido sin goles, además del 1-1 ante Pachuca, en duelo que se disputó en el Coloso de Santa Úrsula, en el que Yoshimar Yotún hizo un autogol.

Cruz Azul llegó a los cuatro partidos sin victoria ante Juárez. La Máquina abrió el marcador apenas a los cuatro minutos de juego. Sin embargo, Bravos le dio la vuelta y a los 34 minutos ya los ganaban 2-1.

La Máquina tendrá actividad a mitad de semana con la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, serie que pierde 1-0 contra Monterrey.

Será hasta el próximo domingo cuando Cruz Azul busque parar la racha sin victorias ante Querétaro en la cancha del Estadio Azteca.