<
>

Miguel Herrera y el amargo recuerdo de su primer Cásico Regio

Jorge Urdiales, expresidente de Rayados, recordó cuando el Piojo perdió su primer Clásico por una tremenda goleada en el Apertura 2004

MÉXICO -- El técnico Miguel Herrera enfrentará este fin de semana una nueva edición del Clásico Regio, pero ahora lo hará al frente de Tigres, equipo que precisamente le dejó un amargo recuerdo en su primer enfrentamiento de ese tipo, cuando estaba al mando de Rayados.

Una goleada de 6-2, que ha sido la más grande en la historia de esos derbis, fue la “bienvenida” para el 'Piojo' Herrera en los Clásicos Regios, lo cual le dejó ese sabor amargo, pero claridad del rumbo que debía tomar su equipo. Ese enfrentamiento fue en la segunda jornada del Torneo Apertura 2004.

Jorge Urdiales, quien era presidente de Rayados cuando Herrera asumió la dirección técnica del Monterrey, recordó lo vivido por el timonel y lo que le dijo en aquel entonces a sus jugadores en el vestidor tras el descalabro.

“Recuerdo el primer Clásico que dirigió Miguel, quizá porque estaba más joven y venía con todas las ganas de los retos y demás, en la semana mencionó que no era un partido más, sino un partido importante para nosotros y vamos a ir por todo para ganarlo.

“El primer tiempo lo perdíamos 2-0, en el medio tiempo habló con los muchachos y les dijo no se equivoquen si ellos nos pueden hacer dos, nosotros podemos hacer tres, entonces vamos a ir con todo, no podemos esperar a que nos hagan un gol más y el partido se empató 2-2, el equipo se fue alegremente a buscar el tercero y el cuarto, descuidamos atrás y nos hicieron cuatro, perdimos 6-2”, declaró a ESPN Digital.

La derrota en aquel clásico contra Tigres generó que Miguel Herrera tuviera una charla con sus jugadores, en la que les hizo observaciones, pero sobre todo dejó en claro esa sería la forma de jugar de su equipo.

“Era el primer clásico de Miguel y fue en el estadio de ellos, en el Universitario, recuerdo muy bien su charla al final, me tocó estar ahí en el vestidor y les dijo no se equivoquen, no podemos ir a lo loco a buscar el marcador, si ordenadamente habíamos logrado el 2-2, por qué nos tuvimos que desordenar.

Jorge Urdiales señaló la relevancia de que Miguel Herrera sabía lo que era vivir un Clásico, por lo que a su plantel, en el que estaban elementos como Jesús Arellano, Guillermo Franco, Walter Erviti, Alex Fernandes, entre otros, les dejó en claro la importancia de la actitud en ese tipo de cotejos.

“Miguel había vivido clásicos con el Atlante, contra América, Pumas y Cruz Azul, él sabía que los Clásicos muchas veces se ganan con la actitud, además de la capacidad de cada equipo, entonces en la semana era trabajar sobre los puntos fuertes del equipo y los débiles del rival, pero fundamentalmente en la actitud, es decir, en la cancha no tenemos que morir y es algo que nosotros teníamos muy claro en la institución”,

“Cuando me tocó tenerlo como técnico era de decir en lo único en lo que no nos puede superar el rival es en la actitud y más en un clásico, los clásicos se ganan más por la actitud y decisión en el partido y mucha serenidad”, agregó.