<
>

En Cruz Azul quieren ir por dos torneos más en el año para hacer historia

play
¿Qué equipo ha sido más decepcionante, Monterrey o Cruz Azul? (2:29)

De cara a la vuelta de la semifinal de Concacaf Liga Campeones, los expertos analizan cómo llegan La Máquina y Rayados en busca de la final. (2:29)

Juan Reynoso ha recuperado a la mayoría de sus jugadores luego de que tuvieron participación en la Fecha FIFA

En Cruz Azul tienen en mente hacer historia. Ya lograron terminar con la sequía de títulos en la Liga MX y ganaron el Campeón de Campeones. Sin embargo, tienen como meta ser el primer equipo mexicano que también consiga la Liga de Campeones de la Concacaf y el Campeones Cup en el mismo año, pero para ello deben de remontarle a Monterrey este jueves en la Ida de las Semifinales de la Concachampions, en la que la Máquina pierde 1-0.

Juan Reynoso, timonel celeste, considera que su equipo llega en buen momento a la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf, pues ha recuperado a la mayoría de sus jugadores luego de que tuvieron participación en la Fecha FIFA.

"Nos quita el sueño, y bastante, Monterrey, nos quita el sueño en meternos a otra final. Algo de lo que todos coincidimos dentro del club es que estamos haciendo historia de a poco. Dios quiera podamos entrar a una final de la Concachampions, nuestra ilusión es no solo lograr dos títulos al año, es tener alguno más y una parada importante y difícil es lo de mañana".

Luis Romo, uno de los seleccionados que no estuvo con Cruz Azul en la derrota del pasado viernes ante Juárez, coincide con el director técnico peruano y externó que adentro del club solo quieren hacer más historia, además de que saben que no han iniciado el semestre de la mejor manera.

"Cuando empieza el año te planteas todo lo que puedes competir y aspiras a ganarlo todo. A veces se ve muy lejos, se mira como algo que solo sale de dientes para afuera, pero ya logramos el objetivo principal que era ganar la Liga, ya logramos el Campeón de Campeones. Falta la Concachampions, falta el Campeones Cup y ganarlo todo sería algo que nunca se ha hecho en México, tenemos siempre que pensar en hacer historia y eso nos motiva muchísimo".

"Estamos muy conscientes de que el comienzo no fue el mejor, de que tal vez tenemos que apuntalar muchas cosas, pero eso te mantiene alerta porque tal vez cuando las cosas van bien, si hubiéramos sacado resultados no jugando de la mejor manera, te confundes un poco, pero el hecho de que se hayan dado los resultados como se dieron te pone alerta".

Reynoso está ilusionado de que ahora con plantel completo, su equipo vuelve a funcionar como lo hizo el torneo anterior, incluso considera que el actual conjunto tiene mayor llegada, pero le ha faltado contundencia y solidez defensiva.

"Creo que tenemos mayor volumen ofensivo, generamos un poco más de oportunidades a lo que fue torneo pasado. No estamos siendo contundentes, es la verdad, y atrás con poquito que nos llegan, nos están haciendo gol, cuando antes manteníamos bastantes ceros atrás".

Por otro lado, Romo agradeció que Cruz Azul haya sido el único equipo que le dio descanso a sus jugadores que acudieron a compromisos internacionales con su selección, acción que considera un plus para la parte final de la temporada.

"Quisiéramos que los resultados siempre fueran los mejores, pero para ser sinceros, el hecho de tener el equipo recuperado para la fase importante del torneo va a ser algo que nos va a dar un plus. Somos el único equipo que nos dieron descanso, estoy muy agradecido en ese tema con el cuerpo técnico que, en lugar de pedirme volver inmediatamente y seguir con la carga de partidos, me dieron descanso, me dejaron despejarme un poco".