Fútbol Americano
ESPN 3y

Chivas y Pumas tienen las peores ofensivas del Apertura 2021

Guadalajara, al igual que Pumas y Querétaro, enfrenta una severa crisis goleadora en esta temporada

Pumas, Chivas y Querétaro viven una fuerte crisis goleadora. Por parte de el Guadalajara, es la peor ofensiva de la Liga MX durante las últimas cinco jornadas del Apertura 2021, con apenas dos anotaciones. Esa falta futbol ofensivo en el Rebaño Sagrado de Víctor Manuel Vucetich también se ve reflejada en otros equipos, ya que es es el tercer conjunto con más partidos sin hacer gol, solo detrás de la UNAM y Los Gallos Blancos.

Chivas tiene siete goles a favor en las primeras ocho fechas del torneo, cifra que ha convertido a los rojiblancos como la tercera peor ofensiva del Apertura 2021. Sin embargo, si solo se consideran las últimas cinco jornadas, Guadalajara es el equipo que menos goles ha metido.


El Guadalajara tuvo un comienzo goleador con cinco goles en los primeros tres partidos, pero en los últimos cinco, su poder ofensivo ha venido a la baja. Se fue sin dianas ante Santos, León y Monterrey. Marcó dos tantos ante Necaxa y volvió a quedarse en cero para el compromiso con Pumas.

Esos dos goles son los que tienen Chivas con la peor ofensiva en las últimas cinco jornadas. Le siguen Pumas y Querétaro, con cuatro tantos a favor. Situación contraria lo que hemos visto con León y Tigres, quienes cuentan con 13 y 14 anotaciones respectivamente, y se colocan como los que más dianas han marcado hasta la octava fecha del certamen.


La situación en el Guadalajara, Pumas y Querétaro es crítica. Chivas es el tercer equipo con más partidos sin gol en lo que va del Apertura 2021. El Rebaño Sagrado se ha ido en cero cuatro cotejos, de los ocho que se han disputado. Los partidos fueron ante Santos, León, Monterrey y Pumas.


Solo Pumas y Querétaro están por encima de los tapatíos en dicho rubro. Los de la UNAM tienen cinco partidos en cero, ante Atlas, Monterrey, Querétaro, Necaxa y Chivas; mientras que los Gallos Blancos suman seis encuentros sin marcar, contra América, León, Pumas, Tigres, Pachuca y Puebla.


Por otro lado, Tigres destaca como el único equipo que ha marcado en todos los compromisos del Apertura 2021. Atrás de los felinos aparecen América, León, Santos, Monterrey, Pachuca y Tijuana, con apenas un partido sin gol.

^ Al Inicio ^