<
>

Nicolás Ibáñez, el delantero de Pachuca que extraña al Atlético San Luis

El argentino no ha conseguido la misma couta goleadora que dejó en el equipo potosino.

Atlético de San Luis no extraña a Nicolás Ibáñez, y es que el cuadro potosino aprendió a suplir la baja de quien fue su principal ariete en el pasado. Tras la salida de Ibañez al Pachuca para el Apertura 2021, los tuneros supieron cómo reponer la cuota goleadora que el argentino sostuvo.

Ibañez llegó con los Tuzos y de inmediato se puso a las órdenes de Paulo Pezzolano. La meta era clara, ya que el sudamericano debía mostrar lo que hizo con los potosinos; sin embargo, tras ocho jornadas, le ha costado trabajo encontrar el gol y apenas tiene una anotación en seis partidos que ha disputado en 500 minutos.

Dicho gol fue ante Mazatlán en la jornada 2 y, desde entonces, no ha encontrado las respuestas para hacerse presente una vez más en el marcador. Dicha situación contrasta con el buen ritmo que mostró con los potosinos.

Desde el ascenso del equipo en el Apertura 2019, Ibañez sorprendió por su buen olfato goleador. En dicho certamen hizo nueve goles en 16 partidos, para el Clausura 2020, torneo que se canceló por la pandemia de Covid, sumó cinco goles en 10 encuentros.

Ya en el Guard1anes 2020 bajó su cuota goleadora con apenas tres goles en 11 compromisos que jugó, lo que fue su producción más baja. En tanto, para el Guard1anes 2021 hizo 10 goles en 17 juegos, lo que le valió su contratación a los Tuzos.

Pero ahora, bajo las órdenes de Pezzolano, no ha encontrado su instinto goleador, aquel que lo catapultó al equipo hidalguense.

En tanto, su buena productividad con los potosinos no dejó un hueco en este rubro como se pensó, y es que entre Germán Berterame, Adam Bareiro y Andrés Vombergar, tienen cubiertos los goles en la delantera del Atlético San Luis.


Entre ellos tres suman siete goles, de los cuales tres fueron de Berterame en siete juegos que ha disputado, dos de Bareiro en los mismos siete duelos y dos de Vombergar en seis cotejos disputados en lo que va del torneo.

Los únicos delanteros del San Luis que no han marcado en este Apertura 2021 son Damián Batallini que apenas lleva un juego disputado y Luis Ángel Calzadilla, quien también solo ha jugado un partido.

Ante esto, Atlético San Luis no extraña a Nicolás Ibáñez, pero el delantero sí a los potosinos, ya que, hasta ahora, tiene la pólvora mojada con los Tuzos del Pachuca.