Fútbol Americano
León Lecanda 3y

Cruz Azul: 'Cabecita' Rodríguez es baja por hasta 10 días; Alexis Peña, fuera un mes

'Cabecita' Rodríguez sigue arrastrando una lesión muscular desde que acudió con Uruguay en el Fecha FIFA

Las lesiones siguen golpeando fuerte este semestre a Cruz Azul, que no podrá contar esta noche con su delantero estrella, Jonathan Rodríguez, en su objetivo de clasificar a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El 'Cabecita' presenta una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, razón por la que necesitará una rehabilitación de 7 a 10 días, informó el departamento médico de La Máquina Celeste.

El atacante uruguayo arrastraba estas molestias musculares desde la convocatoria con su selección en la pasada Fecha FIFA y aunque intentó recuperarse a tiempo para jugar esta noche en el Estadio Azteca contra Rayados de Monterrey, el cuerpo técnico y el departamento médico de Cruz Azul no quieren correr ningún riesgo.

El club de La Noria también confirmó este jueves la información publicada por ESPN un día antes, en el sentido de que el defensor Alexis Peña estará un mes fuera de las canchas debido a una lesión muscular en la cara posterior del muslo derecho. Los estudios practicados al central dieron como resultado la presencia de un desgarre en la región isquiotibial de la pierna derecha, que lo mantendrá otras cuatro semanas en recuperación, además de la que ya lleva rehabilitándose, toda vez que se lesionó en la derrota 2-1 ante FC Juárez el viernes pasado.

Por otro lado, el lateral Jaiber Jiménez tiene una distensión colateral medial en la pierna izquierda que lo mantendrá fuera de actividad por 2 semanas, mientras que Luis Ángel Mendoza todavía requiere aproximadamente un mes para volver a las canchas tras su cirugía en el tendón peroneo el pasado 5 de agosto.

^ Al Inicio ^