<
>

Pumas, con 19 por ciento de probabilidades de llegar a Liguilla

El técnico de Pumas sabe que deben hacer una segunda parte de torneo casi perfecta para clasificar

Los Pumas cuentan con seis puntos en el Apertura 2021 y a pesar de marchar en el penúltimo lugar de la tabla aún cuentan con leves esperanzas de avanzar a la Liguilla y para hacerlo no puede perdonar un solo punto y tendrían que sumar sus 30 unidades, de acuerdo a Andrés Lillini.

En ocho jornadas el cuadro capitalino suma menos de 1 punto cada vez que juega y de acuerdo al portal especializado Fivethirtyeight apenas alcanzan un ligero 19 por ciento de probabilidades para llegar a la fiesta grande, a pesar de que el formato del torneo permite que del quinto al doceavo lugar jueguen repechaje y para estar en dicha zona les faltan solo tres puntos.

El andar para el conjunto capitalino no es fácil y ante esto, Lillini mencionó que “nos quedan nueve fechas del torneo local y las tenemos que sacar adelante todos los juegos sí o sí. Tenemos que ganar el sábado. No nos queda de otra más que ganar en Mazatlán, sí o sí, no nos sirve ni igualar”.

Pumas tiene una segunda parte de torneo complicada, pues en su calendario tienen que visitar a equipos que están en los primeros lugares en la tabla como León, América, Tigres, Santos y recibirá a Cruz Azul.

Para obtener los puntos necesarios, el timonel sudamericano fue claro al mencionar que tienen que ser contundentes, uno de los principales problemas que ha sufrido su escuadra a lo largo del segundo semestre del año.

“En la Liga hay que mejorar en la contundencia, la determinación en los últimos metros porque es donde se ganan los partidos y es lo que nos está costando, he probado con delanteros diferentes y no podemos encontrar el gol”, expresó el técnico.

Pumas tendrá que ir contra los pronósticos en prácticamente todos sus duelos restantes. Frente a Tigres solo tiene el 15 por ciento de posibilidades de ganar, ante América apenas alcanza el 12 por ciento de oportunidades, 20 por ciento ante Pachuca, contra León el 17 por ciento y con Cruz Azul el 28 %.

De acuerdo al portal, los felinos solo son favoritos ante Tijuana, con un 38 % y en contra de Juárez cuando los reciban en CU y tienen el 46 por ciento de opciones para ser vencedores.

Lillini es claro, sus jugadores tienen que sacarse la presión de encima y el trabajo de coaching es importante, de acuerdo al estratega, para alcanzar la postemporada.

“Uno trata de sacarles la presión que tienen, ellos saben que el que más presión tiene es el entrenador y eso está bien porque para eso soy el entrenador de un equipo grande, para aguantar todo lo que venga de buena y de mala manera, como lo manejan siempre desde aquel lado ustedes. Entonces les trato de sacar esa presión, sinceramente, trato de decirles que estoy yo para sostenerlos. Tenemos todos los días la ayuda del coaching, que a ellos les ayuda mucho a salir de estas situaciones, les hace muy bien y nos hecho crecer, pero ustedes saben que estas situaciones son muy complejas. Al final tenemos que salir adelante porque si no, son todas excusas”, expuso.