<
>

Jugadores que pueden dar referencias a Dani Alves sobre la Liga MX

ESPN presenta a jugadores con paso por Europa y México, con los que Alves puede hablar para tomar una decisión a una oferta de la Liga MX

Dani Alves quedó como jugador libre luego que salió del Barcelona. El lateral brasileño, que es el jugador con más trofeos en la historia, puede negociar con cualquier club y se habla de la posibilidad que llegue a la Liga MX.

Para que el lateral llegue a nuestro país tiene a varios referentes que le pueden hablar de las ciudades, los equipos, la liga, la afición y la cultura mexicana, de la que Alves es fanático.

En ESPN Digital te presentamos a aquellos jugadores con los que Alves puede hablar para tomar una decisión si es que se le presenta una oferta de México.

Ronaldinho

Su compatriota y amigo jugó en Querétaro entre 2014 y 2015 y es de los fichajes más emblemáticos que han llegado al futbol nacional. Con amplia trayectoria juntos en la selección brasileña, ‘Dinho’ es uno de los principales elementos que puede hablarle sobre el futbol mexicano y el estilo de vida.

De 2006 a 2013 coincidieron en la Verdeamarella y la amistad que tienen también está precedida ya que ambos vistieron la playera del Barcelona.

Rafael Márquez

Si bien solo convivieron dos temporadas en el Barcelona, de 2008 a 2010, hicieron una buena mancuerna dentro y fuera de la cancha. El ‘Káiser' es uno de los futbolistas más importantes en México y sabe cómo se maneja todo en la Liga MX, ya que no solo jugó aquí, sino que ya fue directivo, por lo que tiene una opinión más que válida para aconsejar a Alves.

Guillermo Ochoa

A pesar que no jugaron juntos, no es un secreto que ambos tiene una relación cordial y, si es necesario, el arquero azulcrema puede ser uno de los principales jugadores que puede hablarle no solo del América, sino del país.

Coincidieron en España cuando Memo estaba con el Málaga entre 2014 y 2016. De ahí el lateral le tomó respeto, además que se han enfrentado en repetidas ocasiones a nivel selección y la prueba es el buen compañerismo que tuvieron en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hermanos dos Santos

Tanto Jonathan como Giovani pueden ser una guía para Alves en México. Jonathan fue seleccionado y conoce bien el futbol nacional debido a su paso y el de su hermano en el América. Además, coincidió con Alves de 2009 hasta 2014 cuando estuvo en el Barcelona y luego lo enfrentó como rival con el Villarreal hasta 2016.

En el caso de Gio, lo enfrentó como rival en España con el Racing, el Mallorca y el Villarreal, además que también chocó contra él a nivel selección y puede hablarle de su experiencia con el América.

Santiago Solari

El ex estratega del América no coincidió con Alves en el tiempo que dirigió en España, sin embargo, con su reciente experiencia en las Águilas, puede ser una referencia importante, pues después que dirigió al Real Madrid, Alves puede tomar en cuenta su opinión sobre la competitividad y lo que puede esperar en Liga MX.