<
>

Se agranda la legión uruguaya: Necaxa incorporó a Facundo Batista

El delantero se incorporó al elenco mexicano y se convirtió en el quinto uruguayo en el plantel de los ‘Rayos’. @ClubNecaxa

El Necaxa de México anunció la contratación de Facundo Batista. El goleador de 22 años, que viene de jugar en Deportivo Maldonado y en el FC Chiasso de Suiza, se suma a un equipo plagado de futbolistas uruguayos.

La legión Charrúa de los ‘Rayos’ ahora queda compuesta por Agustín Oliveros, Fabricio Formiliano, Vicente Poggi, Rodrigo Aguirre y el recientemente incorporado Batista.

Pese a su corta edad, el centrodelantero que se sumó al conjunto de Aguascalientes ha tenido una dilatada trayectoria luego de su despegue en Defensor Sporting. Pasó por el Chiasso de Suiza, el Ponte Preta de Brasil, el Académico Viseu de Portugal y Deportivo Maldonado, para desembarcar ahora en su nueva aventura en el fútbol mexicano.

En la pasada temporada del fútbol uruguayo, Batista fue uno de los delanteros de mejor desempeño y, tras quedar libre en el conjunto fernandino, estuvo en la órbita de varios clubes, entre ellos Peñarol, Nacional y Colo Colo de Chile. Finalmente se incorporó al Necaxa, para agrandar la legión Charrúa