<
>

Como el clásico regio no hay dos

Se disputará el Clásico Regio en la jornada 9, uno de los partidos más atractivos que hay en el futbol mexicano por la pasión con la que se vive

Podremos hablar del clásico nacional como el partido de mayor interés en el país. Simplemente por lo que significan los dos equipos. Son nada mas y nada menos los dos mas importantes.

Pero el clásico regio hablando de los clásicos regionales es sin duda alguna el partido mas pasional que puede haber. En su momento tuve la fortuna de transmitir ese tipo de partidos y el ambiente es muy particular.

Empezando por que a mi entender Monterrey es la ciudad mas futbolera del país. Ellos viven toda la semana pensando en el clásico y no ponen atención en otra cosa. Programas, comidas, charlas con amigos. Todo va enfocado a ese partido.

Puedo imaginar lo que ha sido esta semana en Monterrey. Programas dedicados al clásico. Hablando de quien llega mejor, especulando de que pasaría si se presenta una goleada. Revisando números y repasando antecedentes.

Me imagino perfecto a los niños en la escuela jugando en el recreo unos con la camiseta de rayados, otros con la de Tigres. Así todos los días. Por que es una sociedad que consume futbol a todas horas y que su clásico lo han hecho el mas especial a nivel de los regionales.

Los libres y locos siempre hacen que el volcán explote. La adicción hace del gigante de acero una fortaleza. Cánticos que van de un lado a otro, papelitos y serpentinas que le dan sabor a un partido tan especial. El olor a carne asada y el fanático en la tribuna con cerveza en mano que no deja de alentar a su equipo durante los 90 minutos.

Por que desde ahí también se juega el clásico regio.

Hoy un partido que además de todo su colorido tiene mucho talento en la cancha. Estamos hablando de planteles muy ricos, de equipos poderosos. Los dos con un respaldo sumamente importante para romper cada mercado de fichajes.

Por un lado rayados, el único equipo que fue capaz de regresar a México a un entrenador histórico como Javier Aguirre. Que ahora cuenta con futbolistas de la talla de Andrada ex de Boca, Héctor Moreno mundialista mexicano, Charly Rodríguez elemento de exportación, Duvan Vergara y Funes Mori por mencionar solo algunos.

Del otro lado, Tigres. no se queda corto en el técnico, Miguel Herrera con su calidad comprobada en el futbol mexicano. De los mas ganadores en la historia del América. También con una muy buena aventura mundialista en 2014. Tiene jugadores de la talla de Nahuel en algún momento seleccionado argentino, Guido Pizarro lo mismo, que decir de Gignac o el diente.

Rayados llega a este compromiso después de su mejor exhibición durante la gestión de Javier Aguirre. En el estadio Azteca fue un equipo dinámico, intenso y muy efectivo. Si mantiene esa intención para el partido del domingo le complicara mucho la historia a tigres.

Por otro lado el equipo dirigido por Miguel herrera viene de protagonizar el mejor partido que llevamos de liga. Fue ante León, en el cual siempre fue propositivo, quizá con el único detalle que en defensa cedió muchas ventajas al no utilizar de inicio a dos laterales nominales. Espero un rayados con mucho orden defensivo. Y a unos Tigres que buscaran pisar el área rival de forma constante. Sin darle mas vueltas el domingo tendremos otra edición del clásico mas pasional en la tribuna y con mas talento en la cancha.