<
>

Doblete de Ortega, rotaciones de Solari y otras razones por las que América perdió el invicto

play
¿América recibió su dosis de realidad al caer en Toluca? (3:31)

Jared Borgetti analiza la derrota azulcrema en 'La Bombonera' que le costó el invicto al equipo de Santiago Solari. (3:31)

Las Águilas tuvieron su primera derrota en nueve jornadas del Apertura 2021 y te presentamos las razones

El América sufrió un duro golpe en el Apertura 2021 al perder el invicto frente a Toluca, rival que venció al equipo de Santiago Solari por marcador de 3-1 y que tuvo como protagonista al joven Haret Ortega, quien se lució frente a su exequipo con un doblete.

Te presentamos el análisis de las razones por las que las Águilas cayeron en el infierno.

HARET ORTEGA

Con apenas 20 años de edad Ortega salió del equipo que lo formó y que le dio pocas posibilidades de jugar en la Primera División, su destino fue Toluca, equipo con el que se ganó un puesto en el 11 titular y al que esta noche le brindó su mejor partido al lograr un doblete frente a las Águilas.

Ortega realizó el primer y tercer tanto del partido, el primer gol del primer tiempo no celebró y mostró respeto ante su exescuadra, pero en la segunda ocasión y con su escuadra goleando no ocultó su gusto y gritó con sus compañeros la anotación.

Además de las anotaciones fue preciso en sus labores defensivas y evitó la caída de su arco al meter la cabeza frente a un tiro de Richard Sánchez.

INICIO VERTIGINOSO

Ambas escuadras han dado a lo largo de su historia grandes encuentros y este no fue diferente, ya que ambos empezaron con todo su poderío y en menos de siete minutos la afición ya había cantado dos goles.

SOLARI Y SUS ROTACIONES

Las Águilas disputan la Liga y la Concacaf Liga de Campeones en el presente semestre y a mitad de semana enfrentaron al Philadelphia Union, rival ante el que salieron con su equipo estelar y para esta noche el técnico Santiago Solari tuvo que realizar algunas modificaciones.

Elementos como Sebastián Córdova, Roger Martínez y Álvaro Fidalgo fueron suplentes en este compromiso.

El timonel argentino realizó sus cambios con el objetivo de buscar revertir el 3-1 que se mostraba en el marcador, pero sus cambios funcionaron poco ante un Toluca que fue mejor.

FALTA DE CONTUNDENCIA

Toluca realizó tres goles en 90 minutos, pero estos pudieron ser hasta seis ante las fallas que mostraron frente al arco rival. Incluso, Rubens Sambueza falló desde el manchón penal al mandar el balón por un costado.