<
>

Pachuca volverá a jugar con público cuando reciban a Necaxa

Las autoridades del Estado de Hidalgo permitirán que los Tuzos puedan dar acceso a sus aficionados para el partido que sostendrán frente a Necaxa

Los Tuzos del Pachuca volverán a jugar con público este jueves cuando reciban a los Rayos del Necaxa en la décima jornada del torneo Grita México A21 de la Liga MX.

Las autoridades estatales permitieron al club abrir el Estadio Hidalgo en un 30 por ciento para recibir a los Rayos y será el primer encuentro del actual torneo en el que jueguen como local con aficionados en las gradas.

La última vez que Pachuca jugó en casa con estadio abierto fue en la ida de la semifinal del Guardianes 2021 cuando empató sin goles ante Cruz Azul y fue sancionado con un partido de veto por exceder el 40 por ciento de aforo que tenía permitido.

Los Tuzos arrancaron el semestre en el Hidalgo con el pie derecho goleando a León 4-0, pero perdieron en sus siguientes dos presentaciones frente al Atlas y el Toluca.

Desde la reanudación del fútbol mexicano tras la pandemia, Pachuca ha tenido un desempeño irregular en sus partidos como local que se jugaron a puerta cerrada, en los torneos Guardianes 2020 y 2021 disputó 14, de lo cuales solo ganó tres, empató cinco y perdió otros cinco, ligó nueve encuentros sin triunfo, entre el 3 de septiembre de 2020 que vencieron 3-1 a San Luis, hasta el 8 de marzo de 2021, cuando derrotaron 2-1 a Tijuana.

Ya con público en el Hidalgo en la parte final del torneo anterior y su liguilla, los Tuzos mejoraron su marca a tres ganados, un empate y una derrota.