<
>

Cesár Luis Menotti: Leaño es un 'loco' del futbol y no le queda grande dirigir a Chivas

play
¿Distracción o mensaje de no saludar a Leaño? (2:41)

Jesús Molina, capitán de Chivas, parece haber evitado saludar al técnico interino del Guadalajara; Faitelson y Joserra comentan. (2:41)

El técnico argentino indicó que la misión de Marcelo Leaño es que los jugadores de Chivas lo defiendan en la cancha en el Clásico Nacional ante América

MÉXICO.- César Luis Menotti aprueba el nombramiento de Marcelo Leaño en el timón de Chivas y considera que no le quedará grande la responsabilidad de dirigir a uno de los clubes más importantes de México en el Clásico Nacional ante América.

En entrevista para ESPN Digital, César Luis Menotti comentó que los logros que pudiera tener Marcelo Leaño en Chivas dependen de los tiempos que le den, aunque sabe de antemano que la directiva lo eligió como interino, mientras llega un entrenador en jefe que continúe el andar de los rojiblancos en el Apertura 2021.

“Depende de los tiempos que le den y después todo lo demás; pero no creo (que le quede grande Chivas). Lo único que tiene que lograr un técnico es que lo defiendan sus futbolistas en la cancha y no lo que diga la prensa, porque la prensa también se acompaña de los resultados” y descartó César Luis Menotti que a Leaño, de 34 años, le vaya a afectar la presión que por costumbre existe alrededor del Rebaño.

El llamado ‘Flaco’ dijo que “siempre nos pasa: cuando ganamos somos grandes entrenadores y cuando perdemos la culpa es de uno. La realidad es que Guardiola o Mourinho o Menotti pueden perder o ganar así como cualquiera”.

“Era un enfermo del futbol –reitera-. Era una enamoradísimo de la profesión. Vino muchas veces a Buenos Aires y ha ido al futbol aquí. Está preparado para dirigir”, asegura.

Dijo Menotti que Marcelo Leaño hizo bien en llamar a Fernando Signorini como su preparador físico, dado su experiencia y trayectoria, así como por las importantes etapas que ha vivido, pues “para mí es el número uno de lo que conocí en mi etapa de entrenador. Manejó a Diego Maradona en los años difíciles de Diego en el Napoli. Fernando también está en la Escuela de Entrenadores de Argentina”, que él dirige.

“Ninguno de los dos tiene necesidad económica como para decir: ‘ay, vamos porque nos pagan” y resalta que “acá lo único importante es decir que cuando uno llega a un lugar, en este caso a un grande como Chivas, el más importante de México o uno de los más importantes, es elegir a gente que esté preparada y acá la gente está es preparada”.

El lunes, Marcelo fue nombrado técnico interino de Chivas, tras el cese de Víctor Manuel Vucetich, aun cuando el equipo consiguió el triunfo sobre Pachuca en la novena jornada. El debut de Leaño será en el Clásico Nacional contra el América el sábado en el Estadio Azteca.