<
>

Batista habló de su llegada a Necaxa y del "casi" fichaje por el Inter Miami

Twitter - @ClubNecaxa

Facundo Batista firmó en los últimos días por el Necaxa de México, donde compartirá equipo con varios uruguayos. El delantero habló en el programa Sport & Show (radio Sport 890) y se refirió a cómo se ha sentido en su nuevo club, y contó que estuvo a punto de firmar por el Inter Miami.

Batista indicó que desde que llegó a la ciudad de Aguascalientes, sede del Necaxa, lo trataron de la mejor manera y se ha sentido muy bien, luego de tener que pasar unos días en Ciudad de México esperando a que se destrabara la situación de su pase. Es que el atacante tuvo que atravesar una negociación ardua con su antiguo club, el Chiasso de Suiza. “Fue muy complicado, mi representante se comunicó con el Chiasso para poder salir. El club quería solo vender el pase, pero arreglaron que vengo libre por un año y a partir de diciembre de 2022, Necaxa le empieza a pagar al club suizo”, indicó, y mencionó que el vínculo con el conjunto mexicano es hasta finales de 2025.

Incluso, Batista llegó a estar muy cerca de firmar por otro equipo de otra liga: el Inter Miami de la MLS estadounidense. “Tenía casi todo arreglado con el Inter Miami y cuando surgió esta posibilidad de Necaxa, mi familia me dio para adelante y a mí también me gustó mucho la idea”, comentó. A su vez, dijo que de ir a Estados Unidos tenía que tramitar la visa, que le demoraría tres meses, y mencionó que las condiciones económicas eran mejores en México.

El ex Deportivo Maldonado dijo que esta transferencia le llega en el mejor momento de su carrera, ya que tuvo una etapa exitosa en el equipo fernandino: “se dio justo porque yo estaba esperando salir, y no quería volver a Suiza, pero si quería estar en el fútbol mexicano que es muy bueno y está creciendo cada vez más”, señaló.

Batista señaló que a Necaxa lo ve muy bien, y que el fútbol mexicano es muy rápido, por lo que puede calzar muy bien para su juego de aguantar la pelota, pivotear y marcar diagonales. A su vez, indicó que puede potenciar su carrera, ya que hay varios futbolistas uruguayos de Selección en la liga mexicana, como Jonathan Rodríguez, Brian Lozano o Fernando Gorriarán.

En Necaxa compartirá plantel con Agustín Oliveros, Fabricio Formiliano, Vicente Poggi y Rodrigo Aguirre. Batista dijo que este último se comunicó con él cuando se confirmó la transferencia y que la presencia de uruguayos en el equipo ha sido muy importante para acoplarse de la mejor manera a una nueva cultura.

El delantero también destacó su paso por Deportivo Maldonado: “estaba en Portugal y no me encontraba, no jugaba, estaba lejos de mi familia, y desde que llegué al Deportivo fue todo muy bueno”. Esos buenos partidos en el equipo fernandino le valieron el interés de Nacional y Peñarol y Batista reconoció que estuvo cerca de pasar a ambos, pero las dificultades que planteó el Chiasso, que eran los dueños de su ficha, lo hicieron imposible. El centrodelantero dijo que en ese momento él tampoco estaba demasiado afín a dejar Deportivo Maldonado, pero reconoció que en algún momento le gustaría jugar en alguno de los grandes: “es lo más lindo para uno”, indicó.