Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

"El técnico ideóneo para Chivas, un perfil como 'Tuca'": Camilo Romero

Chivas cesó a Víctor Manuel Vucetich y está en busca de un entrenador para el club, así surgió la propuesta de Camilo Romero, un exjugador del equipo, quien propone a alguien con el perfil como el 'Tuca'

Camilo Romero, ex jugador de Chivas y quien fue campeón con el Rebaño en el Verano del 97, comentó en entrevista para ESPN que el perfil ideal de técnico para el equipo tapatío es precisamente un estratega como Ricardo Ferretti, estratega con el que consiguió el campeonato de Liga, debido al tipo de proyectos que al brasileño le gustan implementar en los equipos que dirige, y los cuales no sólo abarcan las decisiones en el primer equipo sino en toda la institución.

"Pero a fin de cuentas el entrenador que llegue sabe a dónde llega, sabe los números que tiene, sabe lo que tiene que lograr y para mí el idóneo para Chivas tiene que ser del estilo del Tuca. Que arregle desde abajo todo y que vaya creando la seguridad del jugador, porque obviamente no es nada más el equipo de Chivas, si no es toda la institución que trae un déficit en cuestión de resultados y de proyección. Creo que tiene que conocer todo lo que es Chivas para poder dar resultados y que lo dejen trabajar".

Romero comentó, que, desde su punto de vista, la decisión de cesar a Víctor Manuel Vucetich refleja la poca planeación que Chivas vive en estos momentos dentro de la directiva encabezada por Ricardo Peláez, ya que los resultados que "El Rey Midas" tuvo con el Rebaño en los últimos partidos avalaban la permanencia del mexicano en la institución.

"Las consecuencias, creo que influyó mucho la presión de la gente. Creo que se tomó en un momento arrebatado, si te pones analizar el puntaje de los últimos cuatro partidos no cualquier entrenador lo despiden, las formas de jugar con la poca llegada del equipo de Guadalajara, en funcionamiento que era muy bordo, que no se veía una realidad. Sinceramente creo que fueron las partes donde tomaron la decisión se me hizo arrebatado, en un mal momento. Creo yo que, si no hubiese sido el clásico, creo que a Vucetich lo aguantan para poder analizar bien lo de los últimos partidos y tomar una decisión, así que, aunque te toma de sorpresa es que no tienes un Plan B".

Pese a que mucho se ha rumorado que el próximo técnico pudiera ser Jaime Lozano, Romero comentó que el estratega que llegue a Chivas tiene que estar consciente del reto que implica ser técnico del rebaño.

"El técnico que tiene que ser para Chivas, tiene que ser un técnico que conozca y que sepa el tipo de jugadores que tiene, que exija porque le falta mucha exigencia a Chivas, que les de la confianza y que desde luego lo dejen trabajar. Jaime es un entrenador que en los Olímpicos demostró que su equipo jugaba buen fútbol".

"EN CHIVAS, LOS JUICIOS SE TOMAN COMO UNA PERSONA EN REHABILITACIÓN: 'SOLO POR HOY'"

Por otra parte, Joel "Tiburón" Sánchez comentó que es desafortunado que las decisiones en cuanto al técnico que debe tener las riendas de Chivas, se vaya tomando al día, debido a la situación que atraviesa en cada partido el equipo rojiblanco.

"Yo creo que la situación de Chivas en la actualidad tiene que medirse al día. Es complicado que un equipo con tanta historia tan ganadora, con tanto arrastre mediático, no tenga una planificación y tenga que ir día a día, y como dicen los que están rehabilitándose, 'Un día a la vez'. Si El equipo gana, que se quede el técnico interino, si pierde urge otro técnico. Todos los juicios son al día, en dónde va a ser complicado tener un proceso en donde no lo hay, porque tan es así que se cortó un proceso en la jornada 9 y también en el Tapatío, que es el equipo más próximo al primer equipo en la fecha 8. Chivas tiene que enfocarse en el día a día y no ver tan a mediano y a largo plazo, es impensable en estos momentos porque se tiene que estar viviendo a lo que el momento demande", pero comentó el ex jugador de Chivas en entrevista para ESPN.

En tanto, Camilo Romero coincidió con "El Tibú" en que el Clásico Nacional será un parteaguas sobre la continuidad de Marcelo Michael Leaño como técnico interino, o bien en la llegada de un nuevo técnico a las filas del Rebaño.

"Lo más triste es que Guadalajara depende del resultado. Eso es lo más triste, porque va a ser un parte aguas el resultado del domingo. Ahí se va a desplomar todo para bien o para mal, porque si viene una derrota negativa la misma institución va a pedir que ya haya alguien que haga fuerte al equipo, si gana pues todo van a ser las cosas a favor y hay que pensarlo bien, hay que aguantar para poder tomar una decisión clara. Pero eso es lo triste que de repente no tengas una línea, una guía para poder tomar decisiones, pero yo creo que el parte aguas va a ser el partido contra América, donde resultado va a tener mucha influencia para bien o para mal.

^ Al Inicio ^