Fútbol Americano
ESPN 3y

América fracasó en su búsqueda por encontrar un volante por derecha

América buscó un volante por derecha que supliera a los futbolistas lesionados en la plantilla, sin embargo, no cumplieron los deseos del técnico Santiago Solari

La Liga MX cerró su mercado de fichajes este miércoles, 22 días después de que lo hicieran las principales ligas europeas y dando un margen a los equipos para reforzarse en caso de requerirlo, sin embargo, no todos hicieron bien su tarea y uno de los grandes perdedores de esta ventana fue América, incapaz de cumplir los deseos de Santiago Solari.

El equipo de Coapa buscó durante los últimos dos meses un volante por derecha que cumpliera los deseos del timonel argentino, quien reconoció abiertamente la necesidad de cubrir dicha posición y la cual no fue bien representada por Leo Suárez. El sudamericano de 25 años de edad no cumplía con lo que buscaba Solari y este lo reconoció en más de una ocasión frente a los medios de comunicación.

"Con todo el respeto que tengo por todos los jugadores de la actual plantilla y lo que nos dan, sí creo que un jugador profundo por derecha nos haría más competitivo y potentes como equipo. Yo puedo dar mis recomendaciones deportivas o mi parecer, pero hay cosas que me exceden como cosas del mercado y que no es sencilla. Todos tratamos de hacer lo mejor posible”, dijo Solari en conferencia de prensa.

Suárez fue tomado en cuenta por el equipo ante la ausencia de un jugador proveniente del extranjero, pero al final tuvo que ser operado del tobillo derecho de dos problemas que aquejaba. Su recuperación tardará de tres a cuatro meses y no podrá jugar el presente semestre. Ante esto, el equipo tuvo que recurrir al plan 'B' llamado Renato Ibarra.

El futbolista se entrenaba con la plantilla y no podía ser colocado en otros equipos debido a su alto sueldo. Mientas que Solari reconocía su gusto por las características del futbolista, éste no podía regresar debido a la presión social por sus antecedentes en 2020, cuando fue acusado de tentativa de feminicidio por su pareja Lucely Chalá.

Al final, el club decidió inscribir a Renato y dio de baja a Leo, además de anunciar en comunicado de prensa la decisión de contar con el sudamericano. Sin embargo, el gusto por contar con el volante solo duró 90 minutos. Luego de su primer partido contra Xolos y ante los cuales logró un gol, el futbolista sufrió una lesión y tuvo que ser operado.

El 26 de agosto el equipo anunció que el futbolista sufrió una lesión en el muslo de la pierna izquierda y debía entrar a quirófano. El equipo contaba con 26 días para reforzarse.

En la órbita del club aparecieron nombres del mercado sudamericano y también europeo, incluso se llegó a mencionar que Dani Alves era una posibilidad para recalar a la Liga MX a sus 38 años de edad.

Pese a los acercamientos de las Águilas con otras escuadras, las ofertas entregadas y las pláticas realizadas, América no solo no pudo reforzar dicha posición, sino que en el puesto ha sido utilizado el mexicano de 24 años Sebastián Córdova, quien no es un especialista en dicha posición, pero puede jugar en el sitio.

Otro de los hombres que ha sido utilizado por Solari es Miguel Layún, quien ha llegado a jugar en dicha posición tanto en Monterrey, como en el América, pero su sitio natural es lateral por derecha o izquierda.

Con el final del mercado pactado a las 17:00 horas es como uno de los equipos más poderosos del balompié mexicano y el más ganador de todos no pudo cubrir el puesto que trabajaron durante más de 60 días.

^ Al Inicio ^