<
>

¿Qué momento viven los medallistas de bronce que jugarán el Clásico?

Te presentamos el panorama de los ocho medallistas que podrían tener participación en el compromiso que sostendrán América y Chivas

Ocho de los medallistas olímpicos de Tokio 2020 se reencontrarán en el Clásico Nacional que se celebrará este sábado entre América y Chivas y a pesar de que estos elementos vivieron un verano de ensueño al obtener la presea de bronce, a nivel de clubes su realidad es diferente entre cada elemento.

AMÉRICA

Guillermo Ochoa

Paco Memo es uno de los mejores futbolistas de su escuadra y su seguridad en el campo se puede observar en cada partido. Quizá, el peor duelo que ha vivido a lo largo del torneo fue la derrota que sufrió en contra de Toluca por marcador de 3-1.

Ochoa suele aparecer en los momentos importantes y este fin de semana es uno de los llamados a destacar durante el Clásico.

Jorge Sánchez

El lateral ha sido irregular desde que regresó a su club. Defensivamente el lateral derecho comete pocos errores y es un pilar para el técnico Santiago Solari, pero su punto flaco sigue siendo la toma de decisiones al momento de atacar.

Sebastián Córdova

El camiseta número 10 vivirá su primer Clásico oficial con dicho dorsal y para este sábado tendrá una presión especial, no solo de parte de su equipo, sino también de los aficionados, los cuales esperan que Córdova de ese paso que lo lleve a ser un líder completo dentro en la cancha.

Córdova tendrá una carga extra, ya que el histórico Cuauhtémoc Blanco le pidió responder dentro del campo y ser un referente.

Henry Martín

Desde su regreso de Tokio, el centro delantero mexicano se ha afianzado en el puesto titular y de los cinco juegos que ha disputado, cuatro fueron como estelar. El jugador logró su primera anotación el pasado fin de semana frente a Toluca, por lo que llegará motivado para buscar el arco rival.

Henry logró llegar a los 50 goles con las Águilas y ahora busca ingresar al top 10 de los goleadores históricos del club.

Chivas

Uriel Antuna

El Guadalajara se encuentra en crisis y hace solo unos días vivieron el despido del técnico Víctor Manuel Vucetich. Sin embargo, el extremo sigue entre lo rescatable de su escuadra, aunque ofensivamente no ha logrado gol, a lo largo de sus cinco juegos sigue participativo al promediar 27 toques por juego, 1.2 remates a puerta, el 55 por ciento de los duelos terrestres los gana y supera a los rivales en el 57 por ciento de sus regates.

Alexis Vega

Estrella en selecciones y de lo mejor a la ofensiva con su escuadra, en la que no solo es capaz de tirar a puerta, sino también apoyarse con sus compañeros para generar peligro.

En el semestre promedia dos disparos por juego, ha dado 2.3 pases claves por cotejo y por partido tiene 43 pases

Fernando Beltrán

El centrocampista de Chivas es uno de los jugadores más afectados en el último año. No gozó de la confianza de Vucetich y a pesar de tener minutos de juego, el futbolista está lejos de mostrar el nivel que desarrolló hace un año.

Jesús Angulo

Titular con el Rebaño y el medallista rojiblanco con más minutos de juego, aunque a nivel de reflectores es el que menos tiene en relación a los otro galardonados. Desde el costado izquierdo promedia 76 minutos de acción por partido. Es titular indiscutible en el Guadalajara y para este fin de semana también se perfila como titular.