<
>

¿Cómo le ha ido a Chivas cuando cambia de técnico antes del Clásico?

El Rebaño tiene saldo de un triunfo, un empate y una derrota cuando ha cambiado de técnico para enfrentar al América

Por cuarta ocasión en la historia, Chivas estrenará técnico ante el América con Marcelo Michel Leaño tomando las riendas del equipo, luego de la salida de Víctor Manuel Vucetich.

De cara al Clásico Nacional que se disputará este sábado a las 21:00 horas de la Ciudad de México es importante destacar que cuando Chivas ha cambiado de técnico antes del duelo ante su acérrimo rival, los rojiblancos tienen marca de un triunfo, un empate y una derrota.

La primera ocasión que esto sucedió, fue en la temporada 1989-1990, cuando Jesús Bracamontes tomó el lugar de Arpad Fekete, quien fuera destituido antes del Clásico Nacional. Al final, el encuentro terminaría empatado a dos tantos.

Veinte años después, Francisco Ramírez se convirtió en estratega del Guadalajara a escasos días del duelo ante el América. En aquella ocasión, los tapatíos obtuvieron el triunfo por 1-0 con gol del Amaury Ponce.

En 2019, Tomás Boy estaba a cargo del Rebaño Sagrado pero en la Jornada 11, el equipo perdió en casa 4-2 ante el Pachuca, por lo que el propietario del club, Amaury Vergara, tomó la decisión de finalizar el ciclo del 'Jefe' días antes del compromiso contra el América. Al banquillo tapatío llegó el medallista en los Juegos Olímpicos de Londres 2021, Luis Fernando Tena y el equipo fue goleado 4-1.

América ocupa la primera posición del Apertura 2021 con 20 unidades y Chivas marcha en el noveno lugar con 13 puntos.