<
>

Llueven goles en los clásicos juveniles entre América y Chivas

En categorías juveniles, tanto América como Chivas conocieron el sabor de la victoria con abultados marcadores

Los partidos del Clásico Nacional entre las fuerzas básicas de América y Chivas terminaron con goleadas. En la Sub-18, las Águilas pasaron 5-1 sobre el conjunto juvenil del Rebaño, mientras que en la Sub-20, el Guadalajara se impuso 1-3 a la escuadra de Coapa, en lo que fue el debut de Marco Fabián como estratega de dicha categoría de los tapatíos.

Las acciones en las canchas de Coapa dieron inicio a las nueve de la mañana de este sábado con el enfrentamiento de la Sub-20, categoría en la que Chivas tuvo movimientos en el banquillo ante la salida de Víctor Manuel Vucetich y el interinato de Marcelo Michel Leaño, pues Francisco Robles, quien usualmente dirigirá a la escuadra juvenil, pasó al primer equipo y Marco Fabián tomó las riendas del conjunto de límite de edad.

Sebastián Pérez Bouquet abrió el marcador a los nueve minutos de juego. El Rebaño puso el segundo al 38’ a través de un autogol de Mauricio Reyes. Las Águilas se acercaron con tanto de Paolo Ríos, al 45’. Sin embargo, al 47, Johan Parra puso el 1-3 definitivo en la Cancha 1 de las instalaciones de Coapa.

A las 11:00 horas, los azulcremas cobraron revancha con un 5-1. Francisco García hizo el primero al 8’. Miguel Vázquez, al 33’, y Juan Cantú, al 45’, cerraron la cuenta en la primera parte. Para el segundo tiempo, Sergio Ríos, al 80, hizo el cuarto. Chivas anotó al 85’, pero en el tiempo agregado apareció Iker Moreno para hacer el último tanto del cotejo.

Al igual que en la Primera División, en ambas categorías América ha tenido mejores resultados en lo que va del Apertura 2021. En la Sub-20, América perdió, pero se mantiene en los primeros lugares con 16 unidades; mientras que Chivas llegó a 14 puntos, pero se encuentra fuera de la zona de Liguilla.

En la Sub-18, las Águilas se apoderaron del liderato con el triunfo sobre el Rebaño, que se encuentra en la décimo cuarta posición.