<
>

Las 10 curiosidades del regreso de la afición a un América contra Chivas en el Estadio Azteca

play
Michel Leaño debuta con empate en el Clásico Nacional (1:32)

Unas Chivas con nueva cara empataron sin goles ante América. (1:32)

El Estadio Azteca volvió a tener gente en la tribuna para el duelo entre los equipos más populares del país después de casi dos años

El Estadio Azteca volvió a tener un juego entre América y Chivas con público, después de casi dos años, provocado por la pandemia, y con la venta de boletos casi agotados. Estas son algunas de las curiosidades que se registraron en el regreso de los aficionados a la casa de las Águilas en un Clásico Nacional.

1) La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México asignó a más de tres mil elementos policíacos para mantener la paz y el orden en el Clásico Nacional, el operativo más grande para un partido de futbol desde la reactivación económica tras la Pandemia del Coronavirus.

2) El Clásico Nacional fue el primer partido de la Liga MX con más de 60 mil aficionados en las gradas, tras la reactivación por la Pandemia, debido a que la Ciudad de México, desde el 3 de septiembre, autorizó abrir el aforo de los eventos deportivos masivos al 75 por ciento.

3) No se escuchó el grito homofóbico. A pesar del gran número de aficionados y que por momentos se “calentó” el Clásico Nacional, el grito que es perseguido por la FIFA no se escuchó en el Estadio Azteca.

4) Sin sana distancia por momentos. En algunos instantes, del partido entre América y Chivas, se vio a aficionados que no cuidaban la sana distancia y hasta hacían a un lado el cubrebocas.

5) Problemas para salir del Coloso de Santa Úrsula. Debido al operativo de seguridad, los aficionados de Chivas quedaron varados en las rampas del estadio Azteca, lo que hacía difícil que hubiera distancia.

6) Los revendedores volvieron a aparecer en el Estadio Azteca, debido a que los boletos para el juego entre América y Chivas tuvieron una gran demanda. En los minutos previos al juego, los precios se fueron hasta el doble de lo que costaban en taquilla.

7) Amaury Vergara siempre estuvo atento a sus Chivas. El dueño de los rojiblancos viajó a la CDMX para estar en la grada, vestidor y conferencia del equipo.

8) La tradicional caravana para recibir al América se volvió a realizar, previo al Clásico Nacional. Las Águilas fueron recibidas con bengalas y bombas de humo, en su arribo al Azteca.

9) Hubo algunos conatos de bronca en los alrededores del Estadio Azteca, entre aficionados del América, después del empate a cero contra las Chivas.

10) Se espera que la capacidad al 75 por ciento de aforo del Estadio Azteca se mantenga para los partidos de América y Cruz Azul, debido a que la CDMX continúa en semáforo amarillo.