Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Guillermo Almada asegura que Santos fue mejor y merecía el triunfo

El estratega de Guerreros aseguró que Rayados no quería jugar, pese a la jerarquía que tienen sus jugadores

Guillermo Almada, entrenador de Santos, consideró injusta la derrota ante Monterrey, pues en su análisis el equipo verdiblanco fue el que más futbol ofensivo generó, pero fueron los errores los que lo terminaron por perjudicar, incluso señaló que el conjunto de Javier Aguirre no quiso jugar a pesar de que cuenta con jugadores de mucha jerarquía.

"Creo que no fue injusto por lo que generaron dos equipos. Fuimos más, merecimos el triunfo. No es de mérito, si generar abanico mayor te da más posibilidad de ganar, pero si erras situaciones se hace difícil el partido a tu favor. Algún error defensivo te condena resultado. Hay que mejorar definición. Tranquilo porque recuperamos el volumen futbolístico nos había costado pero no concretamos y nuestro gran pecado en conjunto son los errores”, declaró Almada en conferencia de prensa al finalizar el duelo contra los rayados, que perdieron en el TSM por marcador de 1-2.

“Cuando juegas mal, bien merecido lo tienes perder. Hoy el rival no quería jugar a pesar de que tienen muchos jugadores de jerarquía. Lamentablemente nos cuesta aprender de propios errores, situaciones que a los golpes tenemos que aprender para que no ocurra más”.

Por otro lado, Javier Aguirre, entrenador de Monterrey, no quiso entrar en polémica sobre si su equipo es defensivo o no, pues considera que eso viene de parte de las críticas que le hacen a su equipo.

"Yo creo que el tema de si es equipo defensivo o no, es absolutamente de la crítica, de la gente que señala el equipo. Dije hasta el cansancio que era un equipo con llegada pero no la metíamos. Hoy sin llegar tanto la metemos. Es el mismo equipo, pero ahora los delanteros están acertados”, apuntó Aguirre.

^ Al Inicio ^