<
>

Cruz Azul le dará máxima seriedad al partido contra Columbus por la Campeones Cup

play
¿Cruz Azul perdió su 'punch' de campeón? (3:34)

Los expertos de 'Futbol Picante' debaten si debemos descartar al vigente campeón por esta racha sin victoria. (3:34)

Los Cementeros quieren llevar un nuevo título a sus vitrinas después de ganar la Liga MX hace unos meses

Cruz Azul buscará conquistar la Campeones Cup este miércoles frente al Columbus Crew y algunas de las principales figuras de La Máquina aseguraron que tomarán con máxima seriedad el compromiso y destacaron las cualidades de la plantilla norteamericana.

Los Cementeros quieren llevar un nuevo título a sus vitrinas después de ganar la Liga MX hace unos meses y Orbelín Pineda que se trata de un partido especial porque es un capítulo importante entre la fuerte rivalidad entre el futbol azteca y balompié de Estados Unidos.

El portero del Cruz Azul, Jesús Corona coincidió con Orbelín sobre lo complicado que será enfrentarse al Crew y también habló sobre lo importante que será para la defensa celeste intentar que Zelarayán tenga poco tiempo la pelota.

"Todos sabemos desde que estuvo aquí en Tigres que (Lucas Zelarayán) es un jugador con una gran calidad, creo que una de sus virtudes es el disparo que tiene de media y larga distancia y el desequilibrio en el mano a mano, yo creo que es un jugador con muchas condiciones, con cualidades y hay que tener mucha atención, explicó.

"Yo creo que el conjunto se basa mucho en la intensidad con la que juega el Columbus, sabemos que son jugadores y un equipo que sale a presionar, que sale a meter intensidad en todos los sectores, en todas las zonas y hay que tener muchísimo cuidado. Yo creo que el equipo debe estar bien mentalizado, los vamos a analizar, ya estamos viendo sus videos, la manera en que lo podemos anular y de qué manera también podemos hacerles daño", manifestó.

"Es muy bonito porque siempre se contagia la rivalidad que tiene entre la Selección Mexicana y Estados Unidos, ahora se refleja entre la Liga de México y la MLS. Creo que es bonito participar, es bonito que se haga este torneo, es bonito que se traiga a México, que es lo principal, y vamos a hacer todo lo posible para poderlo lograr, conseguir y en especial ganar otro título para la institución, que es lo más importante", dijo Orbelín Pineda.

Al respecto del Columbus, Pineda destacó el nivel del exjugador de Tigres, Lucas Zelarayán y consideró que la plantilla de Ohio es una de las más importantes de todo el campeonato americano.

"Saber que (Columbus Crew) es un gran equipo, por algo está peleando este título, este torneo y saber que vamos a hacer las cosas de la mejor manera en lo grupal. Sabemos que tiene muy buenos jugadores, tú mismo lo estás platicando de Lucas (Zelarayán), vamos a tratarlo de hacer de la mejor manera y hacer las cosas bien", señaló.

Por su parte, Pablo Aguilar resaltó la importancia del partido al estar un título de por medio y el central manifestó que el objetivo de Cruz Azul es regresar a México con el trofeo.

"Es un título más, es algo más que importante para nosotros, jugar un título no lo juega cualquiera y nosotros vemos esa oportunidad de repetirlo nuevamente y hay que encararlo de la mejor manera, con la mayor seriedad posible. Casi que cualquier jugador, hasta amateur te puedo decir, sueña con jugar una Final inclusive de barrio, así que nosotros teniendo esta oportunidad es una Final más que importante para nosotros y la vamos a encarar con la mayor seriedad posible y tratar de conseguir ese título", comentó.

Cruz Azul viene de igualar a un gol contra el Puebla por la Fecha 10 del Grita México A21 y marchan en la séptima posición de la clasificación general. A su vez, Columbus es noveno en la Conferencia Este y el pasado fin de semana venció al Montreal por 2-1.