Fútbol Americano
3y

"Ni Chivas ni América dejaron contentos a sus fanáticos", sostiene Hernán Pereyra

El empate sin goles de la última versión del clásico del fútbol mexicano entre América y Chivas, no dejó conforme a ninguna de las dos aficiones. Más allá de que el equipo de las Aguilas puede presumir de que fue superior a su rival, mientras que por el lado del Rebaño Sagrado pueden calificar como buen resultado empatarle al líder de la Liga MX, lo que ambos equipos mostraron en la cancha no alcanza para satisfacer las expectativas que se habían generado antes del partido.

“Si yo le fuera al América, no podría estar contentO después de haber empatado con Chivas por más que tendría la satisfacción de haber sido superior, pero la bronca por no haber podido ganar sería mayor. Y si fuese de Chivas, diría que fue bueno sacar un punto, pero no podría dejar de reconocer que el equipo fue menos que el rival. Estas son las conclusiones que me dejó el clásico mexicano”. Con estas palabras arrancó Hernán Pereyra su análisis sobre el empate en la primera entrega de la semana del podcats ‘Es Así y Punto’.

El analista de ESPN consideró que “América enfrentó a un rival que no se sabía como podía llegar a jugar con Leaños como entrenador y Chivas fue inteligente al plantear un partido con mucha agresividad, de luchar cada pelota como si fuera la última, con la pelota larga como alternativa de ataque. Chivas le hizo daño y tuvo situaciones de gol. Pero el equipo de Santiago Solari esperó y aguantó en el primer tiempo. Ya en la segunda mitad fue mejor que su rival”.

Luego de mencionar que el conjuhntodel Rebaño Sagrado perdió poder con el cambio de Jesús Sánchez por Isaac Brizuela quien tuvo que salir lesionado, el América fue más agresivo y fue a buscar el partido, aunque tomando precauciones para que no lo lastimaran con las pelotas largas que utilizaba Chivas. “No ganó el partido porque apareció Raúl Gudiño en la portería, porque Henry Martín no definió, porque le faltó peso en la zona ofensiva”, reconoció.

“Aunque quede como único líder del torneo, en el balance final el América no se puede ir contento cuando no pudo ganarle a un equipo como el de Chivas que mostró cambios pero no mejorías. Entiendo que fue mejor, pero por ser el líder del torneo, debería haber ganado este partido. En cambio, para el Guadalajara el punto en calidad de visitante es buen negocio, especialmente por conseguirlo como visitante, pero no por ello se puede conformar”, sostuvo el conductor de ‘Es Así y Punto’.

Más adelante, Pereyra criticó la labor del árbitro César Ramos y del VAR al sostener que hubo un pisotón claro de Cristian Calderón a Jorge Sánchez que merecía amonestación, pero no pasó nada. Hubo una agresión a Henry Martín de parte de Miguel Ponce metiéndole los dedos en el ojo era para explusión igual que el cachetazo de Sánchez a un futbolistas de Chivas. No quisieron expulsar jugadores, esa es la sensación que transmitieron”.

Finalmente, Pereyra sostuvo que “Chivas tiene mucho que mejorar pero para ello deberá contratar a un entrenador con el que pueda elaborar un proyecto de equipo y de juego. Pero parece que Amaury Vergara en lugar de salir a contratar al mejor técnico disponible, simplemente está improvisando dándole partidos a Marcelo Leaños porque el equipo no pierde. Chivas no puede seguir perdiendo el tiempo y debe decidir cuanto antes el camino a seguir, con un entrtenador que utilice a este torneo para empezar a crear una identidad que le permita ser un equipo competitivo en el 2022”, remató.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Pereyra sobre lo que puede dar el partido entre París Saint-Germain y Manchester City en La Champions, además de la derrota del Manchester United contra el Aston Villa. 


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’

  • En Apple

  • En Spotify

^ Al Inicio ^