<
>

Argentina y Uruguay, las nacionalidades que dominan los banquillos de la Liga MX

Con la llegada de Pablo Guede a Necaxa, Argentina se consolida como el país que más entrenadores aporta a la Liga MX. Uruguay es la segunda fuerza con cinco estrategas

Pablo Guede tardó cinco meses en encontrar una nueva oportunidad en la Liga MX. El técnico argentino llegó a Necaxa para consolidar a su país de origen como la nacionalidad con más representación en Primera División, un torneo que apenas tiene a tres estrategas nacionales.

Además de mexicanos, hay cinco nacionalidades de técnicos en los banquillos de los equipos del futbol mexicano. Argentina tiene a cinco estrategas, mientras que Uruguay ha tomado protagonismo en Primera División y ya es la segunda fuerza laboral de entrenadores, con un total de cinco.

México es el tercer grupo de origen con Miguel Herrera, Javier Aguirre y el interinato de Marcelo Leaño en Chivas para los únicos representantes nacionales en el torneo local.

Perú con Juan Reynoso, Beñat San José representando a España y Ricardo Ferretti de origen brasileño, complementan la lista de técnicos en la Liga MX.

Pablo Guede es uno de los técnicos que ya suma varias oportunidades en el futbol mexicano, al llegar a los Rayos es su tercer equipo en Liga MX.

El argentino no ha podido terminar un año al frente de Morelia y Tijuana, sus anteriores clubes en México. Tampoco tiene un saldo positivo en sus anteriores experiencias, pues el rendimiento de Guede en México apenas llega a 48% de efectividad, producto de 20 victorias, 13 empates y 24 derrotas.

Su mejor resultado ha sido eliminar a León en Cuartos de Final y llegar a Semifinales de Liga MX, la instancia más lejana en Primera División .