<
>

Tigres Femenil se afianza como líder ante Tijuana y llega a 13 triunfos consecutivos

Con un promedio de 4.5 goles por partido como local, Xolos estuvo por debajo del registro pero igual cayó 3-0 ante las Tigres que suman su triunfo número 13

Xolos de Tijuana apostó por resistir en el Universitario de Nuevo León y terminó goleado 3-0 ante Tigres Femenil. El equipo de Roberta Medina es inalcanzable en la cima de la Liga MX Femenil al llegar a 10 triunfos consectivos en el Apertura 2021 y en total la racha alcanza 13 victorias, si se toma en cuenta el torneo anterior.

Tijuana quiso evitar la goleada ante Tigres. El equipo de la Frontera se concentró en contener a las felinas, pese a que desde el minuto dos iban perdiendo por 1-0, gracias al gol de Katty Martínez.

Los marcadores en la casa de Tigres Femenil espantan a casi todos los equipos de la Liga MX. El que menos, Mazatlán, perdió por dos goles, mientras que el Necaxa recibió ocho tantos en esa cancha. Esa es la justificación del timorato planteamiento del equipo de Tijuana.

La apuesta, de recibir los menos goles posibles, parecía tener un resultado positivo. Tigres no encontraba la forma de aumentar su ventaja y el equipo femenil de Xolos se olvidaba de ofender al líder del Apertura 2021.

La muralla del conjunto fronterizo cayó, de nuevo, al minuto 75. Stephany Mayor inició su show al ataque e hizo el 2-0. De nuevo todo Xolos para atrás y Tigres al ataque, los dos goles de ventaja parecían poco para un equipo que no ha perdido un solo partido en 10 jornadas.

El conjunto de Roberto Medina cumplió el objetivo, al minuto 83, otra vez Stephany Mayor anotó e hizo posible el 3-0.

Los festejos del equipo felino se opacaron, porque Natalia Villarreal salió con molestías en una rodilla y podría ser baja por varios partidos, mientras que Bianca Sierra sumó 50 partidos de Liga MX Femenil con el equipo que dirige Roberto Medina.

Xolos salió con tres goles en contra del estadio Universitario, pocos ante un conjunto que promedia 4.5 goles a favor por partido en casa.