<
>

Especialistas ven a Michel Leaño solo como interino, no como técnico estelar en Chivas

Michel Leaño dirigió a Chivas en el Clásico y aunque consiguió un empate en el Estadio Azteca, los especialistas están convencidos de que su rol solo es como interino

Los especialistas de ESPN están convencidos que el rol de Marcelo Michel Leaño en las Chivas es sólo como técnico interino, no, así como entrenador en jefe, ya que no reúne los requisitos que requiere el simbólico conjunto rojiblanco.

De esta manera, Heriberto Murrieta, Antonio Rodríguez, Héctor Huerta y Mauricio Pedroza dan por sentado que vendrá un nuevo entrenador para dirigir a las Chivas, las que explicaron, no mostraron en el Clásico nacional del sábado pasado algo diferente a lo que venían desplegando bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich.

HERIBERTO MURRIETA

"Michel Leaño ganó créditos para seguir como entrenador interino, no así para quedarse como técnico definitivo. Para quedarse como técnico definitivo tiene que hacer un gran cierre de torneo, ahí pondría hacer dudar a Amaury Vergara, pero creo que, por lo pronto, lo hecho en el clásico le da créditos para mantenerse hasta el final del torneo".

"Su mérito fue empatar contra el equipo que tiene mejor plantel y que, sin embargo, no le pudo hacer daño. Así que yo creo que su planteamiento fue bueno y en ese sentido gana crédito como entrenador del Guadalajara para mantener el interinato... A menos que hiciera cosas extraordinarias, podría quedarse, porque también es evidente que hay una búsqueda por otro entrenador, así que no lo veo muy claro".

HÉCTOR HUERTA

"Yo creo que este chico tiene muchos sueños, para eso se ha preparado, y uno no tiene derecho de romperle los sueños a nadie, pero no creo que el empate contra el América sea razón suficiente para que deba quedarse. Más bien, es saber quién toma la decisión en Chivas; si la toma Amaury Vergara, es muy probable que lo deje el resto del torneo y esperando resultados, y si toma la decisión Ricardo Peláez, es muy probable que Leaño salga pronto".

"Hay que saber si Amaury apoya la decisión de Peláez en la determinación de elegir a otro técnico, o si se saltan a Peláez y el dueño toma la decisión de mantener a Leaño. Si eso pasa, supongo yo que la salida de Peláez sería la inevitable renuncia... Yo sé que Amaury y Leaño son cercanos, porque además tienen 34 años los dos y ahí es otra situación. Ya no cuenta qué tan preparado esté, sino que la voluntad del dueño sea dejarlo".

"Chivas necesita soluciones y la única experiencia de Leaño en Primera División fue ganarle una Supercopa al Monterrey, pero después de eso lo echaron por sus malos resultados... Yo creo que en el clásico nada más se notó en los jugadores el asunto motivacional. Con Vucetich tenían orden defensivo y en lo ofensivo es exactamente lo que tenían con Vucetich... Con Vucetich demostraron que no tenían una relación adecuada, ni profesional, ni personal: Hiram Mier no jugaba, aunque demostró que estaba en muy buen nivel ya recuperado, y hay que ver también a Alexis Vega, por qué salió de la lesión tan repentinamente y ya pudo jugar, y además jugó con mucha intensidad el clásico. Veo un cambio de actitud en ellos".

ANTONIO RODRÍGUEZ

"Lo del Clásico no es suficiente como para que Leaño se gane ningún crédito; no vi a un equipo como que tan diferente, y lo más importante es el resultado, este resultado (0-0), perfectamente lo podía sacar Vucetich, aunque es difícil juzgar a Leaño por un sólo partido, ya que no hizo lo suficiente".

"Ya si lo pusieron ahí, no lo van a sacar en un juego. aunque América lo hubiera goleado. Tienes que tomar decisiones con calma y dejar que avance el proyecto, por eso lo tienes en la institución... A mí no me gusta directamente que él sea el técnico de Chivas, pero no por nada personal; creo que pudo haber habido alguien mejor antes que a él, simplemente es eso, pero no creo que sea suficiente un partido y menos un partido que empataste 0-0. Entonces, yo creo que para bien o para mal, lo tiene que dejar más tiempo".

MAURICIO PEDROZA

"No, para mí Marcelo Michel Leaño no tiene ningún crédito para quedarse como el técnico titular de las Chivas. Para empezar, él mismo nos ha vendido que está más involucrado en la formación de futbolistas".

"El Guadalajara sacó el empate contra el América, más en función de la parte emotiva y anímica del equipo al jugar el clásico, que, por un rendimiento futbolístico, o por un diseño estratégico-táctico diferente, o innovador, el cual nos haga pensar que Marcelo Michel Leaño es el técnico ideal para las Chivas... Es un buen interino, pero no tiene el crédito para ser el técnico de tiempo completo".