<
>

Brizio reconoce errores de Ramos Palazuelos en el Clásico Nacional; Calderón y Ponce debieron de ser expulsados

En el duelo entre América y Chivas, hubieron errores arbitrales, así lo señaló el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, aceptó que el silbante César Arturo Ramos Palazuelos se equivocó al no expulsar a Cristian Calderón y a Miguel Ponce, jugadores de Chivas, en el Clásico Nacional ante América, duelo que se celebró el pasado sábado en el Estadio Azteca.

En el análisis arbitral que publica la Federación Mexicana de Futbol al terminar cada jornada del Apertura 2021, Brizio señaló que se le tuvo que pedir a Ramos Palazuelos que revisará las dos jugadas en el VAR.

La primera jugada polémica del América vs. Chivas que terminó sin goles, se dio a los 29 minutos de juego, cuando ‘Chicote’ Calderón disputó el balón con Jorge Sánchez. Sin embargo, el jugador de Chivas terminó por pisar al americanista y ni si quiera hubo tarjeta amarilla.

En esta jugada, el árbitro sanciona falta del jugador del Guadalajara; el VAR debió sugerir revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión, expulsando al infractor por juego brusco grave: cometer una falta con uso de fuerza excesiva poniendo en riesgo la integridad física de su oponente. Es una decisión arbitral incorrecta”, analizó Brizio en el video.

La segunda llegó en el minuto 45, cuando hubo un conato de bronca que protagonizaron Miguel Ponce y Henry Martín, en el que el futbolista tapatío tomó de la cara al azulcrema hasta llegar a picarle los ojos. Por esa acción, ambos jugadores fueron amonestados.

“El árbitro amonesta a los jugadores número 21 de América (Martín) y número 16 de Guadalajara (Ponce) por provocarse; el VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión, expulsando al jugador del Guadalajara por conducta violenta: tomar por el rostro a su adversario picándole los ojos, poniendo en riesgo su integridad física. Es una decisión arbitral incorrecta”, puntualizó Brizio en el análisis de la Jornada 10 del Apertura 2021.