<
>

¿Por qué el árbitro César Ramos 'descansó' después del Clásico entre América y Chivas?

La Comisión de Arbitraje indicó que su ausencia en la Jornada 11 obedece a un descanso y no a una sanción

El árbitro César Arturo Ramos no apareció en las designaciones de la jornada 11, después de ser señalado por algunas “decisiones incorrectas” en el Clásico entre América y Chivas, en la Comisión de Arbitraje comentan que no es un castigo y sólo fue para darle descanso después de pitar dos partidos de Liga MX seguidos.

César Arturo Ramos, según el presidente de la Comisión de Árbitros, tuvo dos errores durante el Clásico entre América y Chivas. Debido a que no revisó las jugadas y se debía expulsar a los jugadores de los rojiblancos. El América no hizo ningún reclamo por la actuación del silbante y fuentes aseguran que no hubo castigo en contra del árbitro mundialista.

“No hubo castigo, al contrario, se le da un descanso después de dos partidos seguidos. No es la primera vez”, comentó la fuente consultada.

Según los números de César Arturo Ramos, el silbante no aparece como árbitro central cada dos partidos, aunque a diferencia de los anteriores “descansos”, el silbante mundialista en la jornada 11 no aparece ni como cuarto asistente o en el VAR.

César Arturo Ramos fue árbitro central en la jornada tres, cuatro, seis, siete, nueve y diez, que era la del Clásico entre América y Chivas. No apareció como central en la cinco, en la ocho y ahora en la once.

En la cinco fue designado VAR y en la ocho dobleteó en el Video Arbitraje y como cuarto silbante.

En la jornada once, César Arturo Ramos no aparece en ninguna designación, pese a que era uno de los silbantes con más actividad en el Apertura 2021.

“En esta acción, el árbitro amonesta a los jugadores número 21 de América (Martín) y número 16 de Guadalajara (Ponce) por provocarse; el VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión, expulsando al jugador del Guadalajara por conducta violenta: tomar por el rostro a su adversario picándole los ojos, poniendo en riesgo su integridad física. Es una decisión arbitral incorrecta”, explicó Arturo Brizio, en su análisis arbitral de la jornada 10 del Apertura 2021.