<
>

El VAR vuelve a generar polémica al detener por tres minutos el Necaxa contra Xolos

En el encuentro por la jornada 11 hubo gran confusión por una intervención del VAR que terminó por anular un tanto de Salas.

El Video Arbitraje hizo que el partido entre Necaxa y Xolos, que se juega en el Estadio Victoria, se detuviera por tres minutos, debido a que analizó el gol de Maximiliano Salas y hasta provocó confusión entre los jugadores de ambos equipos.

Maximiliano Salas anotó el tercer gol del Necaxa contra Xolos, pero la anotación se anuló, debido a que el jugador del equipo de Aguascalientes estaba adelantado. Para llegar a esa decisión, el silbante Guillermo Pacheco Larios se demoró casi tres minutos.

En un principio, el VAR pidió revisar la jugada para verificar que no hubiera mano de Salas, quien había bajado el esférico con el pecho y rematado con la pierna derecha. En las imágenes que fueron revisadas por los que operaban en la cabina del Video Arbitraje, no se notaba que el atacante del Necaxa hubiera cometido una infracción.

Guillermo Pacheco estuvo a punto de marcar el gol a favor del Necaxa y hasta los jugadores del equipo local festejaron, como fue el caso de Alejandro Zendejas, pero el VAR pidió reconsiderar la acción, debido a que también se encontró que Maximiliano Salas estaba en fuera de lugar.

Después de varias repeticiones y casi tres minutos de espera, Guillermo Pacheco anuló el gol a favor del Necaxa.

La decisión del árbitro provocó algunos reclamos de los jugadores del Necaxa, porque en un inicio sólo se revisó si Salas bajó el esférico con la mano.

El conjunto local dominó el partido contra los Xolos, sin importar que le anularon un gol, gracias a que en ese momento iban ganando por 2-0, gracias a los tantos de Luis Arcadio y el propio Maximiliano Salas.

Además, el silbante Felipe Ramos Rizo, analista de ESPN, consideró que Guillermo Pacheco debió expulsar a Fidel Martínez, de Xolos, al minuto 76.