<
>

Las razones del empate que obtuvo América en casa del Pachuca

play
¿Defender el juego aéreo la debilidad de América? (1:57)

La Águilas volvieron a conceder un gol de cabeza ahora ante el Pachuca. (1:57)

Falta de contundencia de sus atacantes y problemas para defender en juego aéreo fueron detalles que evitaron que las Águilas se llevaran la victoria del Hidalgo

América igualó a un gol en contra de Pachuca, uno de los últimos lugares del campeonato y acumula solo dos unidades en los últimos tres juegos. Te presentamos las razones del resultado que consiguió el equipo que dirige Santiago Solari,quien empieza a generar críticas pese a marchar de líder en el Apertura 2021.

SEBASTÍAN CÓRDOVA

La paciencia por parte de la afición hacia el nuevo camiseta 10 empieza a agotarse y este partido el joven formado en América volvió a lucir poco en la visita al Estadio Hidalgo.

Córdova no marcó la diferencia a lo largo del partido, al grado de ser el tercer cambio que realizó el técnico al minuto 66 para darle su lugar a Roger Martínez, quien desde el costado izquierdo intentó hacer daño al rival.

FALTA DE CONTUNDENCIA

Un aspecto que contibuyó al empate, fue la mala definición en oportunidades claras de Jorge Sánchez, Henry Martín y Federico Viñas. La única manera de lograr el empate fue con un remate potente dentro del área de Salvador Reyes, quien aprovechó una mala recepción de Henry para rescatar el empate antes del medio tiempo.

PROBLEMAS EN DEFENSA

El conjunto emplumado volvió a demostrar sus fallas en la defensiva. Bruno Valdez falló al habilitar a Gustavo Cabral, autor del gol del Pachuca. Además, el zaguero paraguayo quedó corto en su salto y fue señalado por los aficionados.

PACHUCA PERDONÓ

El cuadro hidalguense encontró el gol y a partir de ahí abrieron la defensa del equipo visitante. Los Tuzos lograron poner en aprietos a la zaga rival a través de balones a profundidad que pusieron en buena posición a elementos como Erick Sánchez y Nico Ibañez, aunque al momento de definir no tuvieron la pegada suficiente para lograr ampliar la ventaja.