Fútbol Americano
Karen Peña 2y

En San Lorenzo, destacan perseverancia de Berterame para ser líder goleador

Fernando Kuyumchoglu, director de inferiores de San Lorenzo, club donde debutó Berterame, dijo que el Atlético de San Luis tuvo muy buen ojo para fichar al delantero argentino

MÉXICO -- Germán Berterame vive uno de los mejores momentos en su paso por la Liga MX. Tras una sequía goleadora, el delantero argentino del Atlético de San Luis marcha como líder romperedes del Apertura 2021 con ocho tantos.

“Después de tanto malo, siempre viene algo bueno”, señaló el delantero para ESPN, previo al cotejo contra Tigres.

Fernando Kuyumchoglu, director de inferiores de San Lorenzo, club donde debutó Berterame, destacó la perseverancia del delantero argentino como una de sus mayores virtudes para comenzar a dar buenos resultados en el Atlético de San Luis.

“Germán era una persona muy paciente siempre, por eso llegó a jugar con selección de Argentina. Cuando no tuvo lugar en San Lorenzo, se fue a Patronato para jugar varios partidos en primera división, pudo llegar a convertir goles. También, es un chico muy educado, de muy buena familia y esas son las cosas que me dejan de él, que es una persona respetuosa, disciplinado, ordenado", aseguró Kuyumchoglu.

Cuando Berterame llegó a México, la pretemporada del Atlético de San Luis ya había comenzado. Una de las situaciones que más le costó al delantero argentino fue la adaptación y la exigencia que demanda la Liga MX. 

"Me pareció que todos los partidos eran ida y vuelta, que tenía pensado que no era tan intenso así. Después, supe que había que hacer una buena pretemporada y todos los partidos que se jueguen y más si tenemos partidos muy seguido. La pretemporada es buena y por el momento me siento bien”, comentó Berterame en entrevista para ESPN.

Para Kuyumchoglu, Atlético de San Luis tuvo buen ojo para confiar en el delantero, que ha explotado su capacidad goleadora.

“Berterame había sido goleador en los juveniles de San Lorenzo, había sido jugador de selección, esa fue la gran virtud de Germán, que tuvo alguien que confió en él y que le dio la posibilidad de ver quién era realmente. Me parece que eso es la base de un jugador que tengas al lado alguien que te guíe como para tener un gran futuro”, indicó Kuyumchoglu.

^ Al Inicio ^