<
>

El VAR se vuelve protagonista del Puebla vs Pachuca por polémicas arbitrales

Un gol mal anulado y un penal dudoso se llevaron los reflectores en el partido del Estadio Cuauhtémoc

La polémica arbitral llegó en el partido entre Puebla y Pachuca, y es que le anularon un gol a la Franja por una supuesta falta previo al cabezazo de Amaury Escoto, mismo que abrió el marcador en el Estadio Cuauhtémoc. Felipe Ramos Rizo, exárbitro y analista de ESPN, consideró que el gol tuvo que ser válido.

"Mal anulado el gol. Creo que el contacto que existe previo al gol es un contacto por la inercia de la jugada entre dos jugadores que van por el balón”, dijo el exsilbante mundialista a ESPN Digital.

“Si existe falta, es del jugador del Pachuca, ya que pisa al jugador de Puebla y tendría que sancionarse la falta a favor de Puebla, pero como se deja correr el juego, tendría que marcarse el gol. En mi opinión, mal anulado”, agregó Ramos Rizo.

Y es que el analista de ESPN cuestionó el trabajo del silbante Daniel Quintero, quien validó el gol en primera instancia y luego el VAR lo llamó para verificar la jugada, misma que terminó anulada ante los reclamos de los jugadores del Puebla.


Minutos después, se señaló un penal a favor de los de casa, mismo que también generó dudas a los jugadores de Pachuca. Pese a todo, el árbitro y el VAR dieron por válida la pena máxima y Diego de Buena abrió el marcador.

Por si no fue suficiente polémica, el central marcó un penal a favor de los Tuzos, y es que el VAR llamó al silbante a revisar una posible mano de Amaury Escoto, misma que fue señalada desde los 11 pasos y que capitalizó Luis Chávez para igualar el encuentro.