Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

América "rescató" la jornada doble para equipos grandes de la Liga MX

Mientras las Águilas cosecharon cinco unidades, Chivas no anotó en tres juegos, Cruz Azul perdió un trofeo internacional y Pumas se hundió en la tabla del Apertura

MÉXICO -- América sumó cinco puntos en una semana del Torneo Apertura 2021 y con ello "rescató" la jornada doble para los llamados equipos grandes del futbol mexicano, luego que Cruz Azul, Chivas y Pumas no corrieron con la misma suerte.

El cuadro capitalino no cayó en ningún cotejo y ello le permitió llegar a 25 puntos, que lo mantuvieron en la cima de la clasificación general. A continuación se presenta el balance de los considerados equipos grandes en la doble fecha de la justa.

América 

El primer compromiso para el cuadro capitalino fue el Clásico Nacional frente a Chivas, en el que ninguno de los dos equipos hizo daño a la portería rival y ante ello acabaron con la igualada sin anotaciones. Para la undécima fecha se midió a Pachuca y consiguió un empate de 1-1.

Para el tercer cotejo de la presente semana, el cuadro dirigido por Santiago Solari recibió en el estadio Azteca a Pumas, lo superó por 2-0 y con ello hundió más al cuadro de la UNAM, que no ha conseguido los resultados que esperaba en el certamen en el que marcha penúltimo de la tabla general, lo cual complica sus aspiraciones para alcanzar un sitio en la reclasificación.

Cruz Azul 

El actual campeón del futbol mexicano empató 1-1 ante Puebla en el estadio Cuauhtémoc, mientras el partido de la jornada 11 ante León no lo jugó, ya que se disputará el 3 de noviembre, debido a que participó en el Campeones Cup, duelo en el que sucumbió ante el Columbus Crew, monarca de la MLS.

Para el encuentro de este domingo, que marcó el cerrojazo de la jornada 12 del Torneo Apertura 2021, Cruz Azul ganó 1-0 ante Xolos y ello le permitió concluir con cuatro puntos en los cotejos que disputó esta semana en la competencia local, aunque con un sabor amargo por perder un trofeo internacional.

Chivas 

El Rebaño Sagrado sigue sin levantar en el Apertura 2021, careció de productividad en el ataque, se fue totalmente en blanco y eso generó que sólo consiguiera un punto de nueve posibles.

Ante América, en la décima fecha, logró un punto al empatar 0-0 , después perdió 1-0 frente al Querétaro y en el Clásico Tapatío frente al Atlas cayó 1-0 en la décimo segunda fecha, todos ya bajo el mando de Marcelo Michel Leaño, quien está al frente del equipo tras la salida de Víctor Manuel Vucetich.

Pumas 

El cuadro universitario disputó solo dos partidos, luego que el partido de la undécima fecha ante Santos Laguna se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre y sólo obtuvo un punto en la jornada doble.

En su primer compromiso de la semana empató sin goles en su visita a Tigres y para este fin de semana cayó 2-0 frente al América, resultado que lo dejó en la penúltima posición de la tabla general con ocho unidades.

^ Al Inicio ^